Averia en lavadora EDESA L-841

Tengo una lavadora de 4 años de antigüedad y ya lleva más de una reparación, en esta ocasión la avería es la siguiente: El ciclo de lavado el programador lo hace completo o sea va del 1 al 7 sin problema y se escucha perfectamente los pasos del mismo. El agua la coge y la tira en sus correspondientes ciclos, pero el problema está en que los giros de lavado en ambos lados los hace tan solo dando 3 ó 4 vueltas el tambor a velocidad de centrifugado no a velocidad de lavado

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices creo que esta lavadora es de alta revoluciones, osea que debe de tener 800 revoluciones o más .
Si es así el problema esta en el motor, este lleva un regulador de velocidad y puede estar quemado o fuera de su sitio, este regulador esta alojado en la parte trasera del motor, te explico:
Por una parte del motor sobresale el eje con la polea y esta es estriada esta es donde esta la correa, bueno pues en la parte contraria veras que este motor tiene una hendidura y en ella hay alojado una pieza redonda y de ella salen dos cables que son del mismo color, pues esta pieza es el regulador, miras si esta floja, solo tienes que empujarla hacia dentro y luego pruebas otra vez la lavadora . en fin haber que tal se te da .
Venga un saludo y espero haberte ayudado bueno ya me dirás. Paco 15