Reto solo para los mejores sobre lavadora

Lavadora lg modelo wd 1041 wf electronica:funcionamiento normal del programa pero cuando alcanza el momento del centrifugado del mismo, empieza a revolucionar pero se paran las revoluciones en cuanto empieza a cogerlas y continua dando vueltas lentamente acia un lado acia el otro, y vuelve a intentar coger revoluciones pero na vuelve a las mismas no logra asta agotar el tiempo del programa. Entonces enciende la luz de fallo de nivelacion de la ropa.
NO es un fallo continuado a veces logra alcacanzar las revoluciones y completa el programa de centrifugado. Lo hace en cualquier selección de velocidad de centrifugado(600,800,1000). También lo hace con el tambor vacío de ropa. La Bomba de vaciado de agua achica bien ha sido cambiada hace na.

1 Respuesta

Respuesta
Tu lavadora lo que tiene malo es un resorte que lleva en el mecanismo, el mecanismo es la parte principal de la lavadora, este mecanismo es el encargado de lavar y de centrifugar, la parte de la lavadora no tiene problemas pero al momento de centrifugar la lavadora comienza a moverse para todos lados tratando de tomar velocidad es posible que también suceda que la lavadora se detenga y comience a echar agua de nuevo o arroje error esa lavadora debe tener un pequeña fuga de agua y eso hizo que el resorte se oxidara y no toma bien el tambor para centrifugar, solo lo toma a medias lo otro que podría estar pasando o va a pasar pronto es que se producirá un ruido fuerte al centrifugar .el mecanisno se desarma sacando primero una protección que lleva, esta puede llevar dos o cuatro tornillos después sacas la polea que es donde se pone la correa y debajo de la polea hay un engranje plstico, dentro de el va el resorte del que hablo, sácalo y si no esta en muy malas condiciones lo puedes dar vuelta fíjate que en el lado de arriba el resorte tiene una de las puntas doblada, bueno esa punta la puedes cortar y hacerla en el otro extremo luego lijas bien el el eje donde va el resorte (esta dividido en dos partes) y luego encajas la punta doblada del resorte en un ollo que lleva el engranje en la parte interna luego le pones grasa y grandolo hacia la derecha lo vas metiendo hasta el fondo, la punta del eje debe quedar libre para la polea luego armas el resto y de paso revisa la tensión de la correa (no muy tensa pero tampoco demasiado suelta.) Y eso seria todo ahora si el resorte esta demasiado malo no se si lo podrás conseguir, pero esa es la avería de tu lavadora, me cuentas cono te fue .chao suerte.
Se agradece la respuesta, aunque creo no has entendido bien, te daré otra oportunidad. En mi comentario hice referencia a la marca y modelo de la lavadora, si bien es cierto no todo el mundo conoce las marcas o los modelos en concreto. Pues para aclarar esto, te diré que es de carga frontal no de carga superior.
Ya ahora lo tengo más claro creo que lo que tiene malo es el condensador, el condensador es un tubo de unos 8 a 10 cm de largo poa pulgada un cuarto de grosor, existen muchos tipos los hay de aluminio, de plástico de colores distintos negro, azul, plomo etc. este condensador puede ser simple o doble (son dos condensadores en un solo envase)debes ver cuantos cables van conectados a este condensador si es simple solo lleva dos cable pero si es doble debería llevar cuatro, en ese tipo de lavadoras es muy frecuente la falla del condensador y yo apuesto en un 85 por ciento a que es esa la falla. Cambialo y se soluciona el problema importante el condensador debe ser de la misma capacidad del anterior a veces sale de la siguiente manera 16uf 400 vac en este caso doy el ejemplo de un condensador de 16 microfaradios por 400 volt, esa es la medida que llevan las lavadoras de ese tipo aquí en chile .chao te agradecería que me cuentes como te fue. Chao
Como he puesto en el anuncio esto una pregunta solo para los mejores, y creo haber especificado el modelo es electrónica, con lo cual no lleva condensadores como las lavadoras convencionales que cambian de revoluciones dependiendo de en que parte del inducido estemos alimentando. Esta es de motor de escobillas electrónico que varia de velocidad progresivamente . Realmente te agradezco tus respuestas y tu atención, pero creo que no das en el clavo. Saludos
La verdad es que aquí en chile no se usa mucho ese tipo de motores solo se usa el motor de inducción, y del tiempo que llevo trabajando en este oficio solo he reparado 2 lavadoras de ese tipo. Lamento mucho no haberte sido útil en tu problema .
Realmente es de agradecer la amabilidad y disposición prestadas, aunque no hayas podido resolver el problema; pero para ser realmente justo no te puedo valorar más.Un saludo