Ariston Margherita

Posibilidades:
- Defecto del motor
- Patina la correa y/o la polea sobre el eje del motor.
Controla si el tambor alcanza la misma velocidad de giro en vacío que con ropa.
Controla si el vaciado del agua se realiza en el tiempo normal antes del centrifugado o se prolonga demasiado... (aunque el filtro esté limpio puede estar obstruida la manguera de salida de la cuba).
¿La lavadora tiene más de una velocidad de centrifugado (¿es electrónica?)? (Desconozco marca y modelo!)

1 Respuesta

Respuesta
Las lavadoras modernas usan motores regulados electrónicamente(diferentes velocidades). El control de velocidad consiste en una bobina que va colocada a un extremo del eje del motor. Esa bobina, al girar el motor, produce unos impulsos que van al circuito de control electrónico el cual regula la velocidad del motor. Dicha bobina algunas veces se desplaza, incluso se puede desprender, entonces el motor no responde como es debido, personalmente sólo he tenido una reparación de ese tipo y no conozco los distintos modelos ni motores, he trabajado más con los modelos clásicos de antes. No creo que sea tu caso, porque supongo que la regulación afectaría tanto al lavado como al centrifugado aunque es posible que dicho control no interviene para el lavado(¿?) Lo único que puedo recomendar es que eches un vistazo si localizas dicha bobina y se encuentra en buenas condiciones, tanto las conexiones como el cable que sale de la misma...
Lamento tener que limitarme a eso...
Muchas gracias por responder. Muy gentil de tu parte. La lavadora tiene dos velocidades de centrifugado: 500 RPM y 850RPM. No sé si es electrónica.La máquina es de origen italiano. Cuando lava con poquita ropa centrifuga mucho, pero mucho mejor.
Nuevamente muy agradecido.
Andrés
Tengo una lavadora Ariston Margherita que completa el ciclo de lavado correctamente en tiempo correcto, pero a la hora de centrifugar saca el agua hace el centrifugado pero muy lento y la ropa queda demasiado mojada, ya mire el filtro y esta limpio.
Espero que puedan ayudarme.
Saludos
Hola Bob!
Muchas gracias, seguro que tu respuesta me ayudará, puesto que tengo una mejor idea de cómo funciona. Ha sido un placer haber mantenido esta breve "conversación" con alguien que se ineresó tanto por mi problema y que me respondió al instante.
Muy agradecido. Suerte!
Andrés