Regulación de agua del tambor lavadora

La lavadoras de hoy día como ya sabrás cogen muy poca agua. Me puedes indicar como darle mas nivel.

1 Respuesta

Respuesta

Las lavadoras controlan la cantidad de agua a través del presostato las mas antiguas y las de ahora pesan la ropa para adecuarlas a la cantidad de agua a coger.

La única manera de meterla mas agua "y no mucha" es a través de la cubeta con algún recipiente al inicio del lavado, pero si te pasas ella misma la desechara.

hola, vamos a ver, mi lavadora es moderna pero no hasta el punto de que coge agua según la cantidad de ropa. tampoco tiene media carga. quería saber como puedo regular el presostato para que coja mas agua. la moraleja es saber para que son los cuatro tornillos que tiene. gracias

Si tu termostato es de dos cuerpos es porque tiene 2 niveles y seguramente sea de 5 cables

Pero eso viene regulado de fabrica para evitar desbordamientos y estarán lacrados los tornillos.

Nunca he regulado ninguno, mas que tienen otro contacto de seguridad que activa la bomba de desagüe en caso de demasía de agua.

Yo lo que probaría es a poner uno de una lavadora de mas kg, que seguro tiene mas nivel de agua.

hola, en la lavadora que tenia antes el presostato era para un nivel. y claro, tenia dos tornillos que son los que regulan el nivel. el de alta y el de baja.y era sencillo ajustarlo para que cogiese mas agua. pero este como es de doble cuerpo tiene cuatro tornillos y para ponerte a toquetearlos sin saber que tornillo tocar pues es mas complicado. lo de ponerle otro presostato de mas kilos no es mala idea lo que pasa que no son baratos y ya puestos me trae mas cuenta traerme al técnico a casa y que por 10 minutos me cobre 50 euros.

Los presostatos de fagor y demás cuestan unos 12 e de doble cuerpo, mira haber en alguna tienda online o en tu ciudad.

Siento no poder ayudarte mas, puntúa la respuesta