Problema centrifugado Lavadora Candy

La lavadora realiza aparentemente todo el proceso de lavado correcto, pero cuando inicia el centrifugado se queda parada.
He comprobado que el presostato no esta obstruido, y al soplar por la manguerita del presostato oigo como se conecta el relé(del presostato supongo). Una duda que tengo es que al desmontar un cuerpo de goma, donde se une la salida de la cuba hacia la bomba de agua y la manguerita del presostato siempre sale agua... La bomba funciona bien..¿pero por qué se queda ese agua? Otra duda es como puedo comprobar eléctricamente que el presostato funciona bien.

1 Respuesta

Respuesta
Me lo pones un poco para ser adivino!
No me dices si es de altas revoluciones o no, esa maquina.
Si te hace el programa de lavado correcto incluso expulsando el agua, entonces descarta el presostato.
Si el presostato falla por bstruccion, no pararía de coger agua. Si la maquina es de menos de 600r.p.m., entonces tiene mal el motor. Si es de 800 0 más revoluciones, fácilmente se ha estropeado el modulo electrónico que lleva. Es normal que la bomba quede con un poco de agua, algunos modelos tienen como especie de sifón para que no entre olores del bajante de la vivienda a la maquina.
El presostato se testea en continuidad desconectándolo de la maquina, y soplando para activarlo y desactivarlo. Existen presostatos dobles y simple(dos niveles de agia y un solo nivel respectivamente).
Es de altas revoluciones, ademas de ser regulable, si que realiza todo el proceso de lavado completo. La duda que tengo es que cuando la lavadora se llena de agua el presostato se activa.. y cuando la bomba vacía el agua del tambor vuelve a la posición de inicio.. ¿pero para eso supongo que debería vaciar toda el agua...? ¿Cómo no la vacía el presostato se queda en la segunda posición y no centrifuga..?
Corrígeme si me equivoco.. ese el funcionamiento que intuyo.aunque lo del sifón es una explicación aplastante de porque se queda ese agua. Probare lo de la tarjeta electrónica, ya que cuando vino el técnico cambio un relé, ademas de chapuzear la placa((jodió pistas al sacar el relé e hizo empalmes a base de estaño).
Horror! Esta tarde he ido a pedir precio del circuito electrónico y son ¡¿65?! Y no me dejan devolverlo en caso de que no sea. He desoldado los relés de la tarjeta y comprobado que ambos funcionan bien, y un diodo 1N4007 que también esta bien.
Pero al volver a poner la placa la lavadora ya no realiza el lavado( antes si) he probado continuidad en las conexiones de motor( en el motor directamente) y de las 6 conexiones que tiene (en vertical) hay continuidad entre la 1º por bajo y la 5º, y entre la 2 y la 6º(intuyo que serán el devanado de lavado y centrifugado). Pido ayuda desesperada...
Bueno ahora si que es bastante complicado ayudarte, pues cuando una maquina electrónica ha sido tocada por otros, no se puede solucionar a través de este medio pues ya en persona se complica bastante también cuando ha sido manipulada.
Si antes de tocar la placa, te fiuncionaba el motor, pues es de escartar este