Necesito regular presostato lavadora

Tengo una lavadora Aspes LA-363 que desde hace un tiempo le entra muy poca agua. Quería saber como se puede regular para que le entre más agua, al menos como antes.
El presostato es un METALFLEX HD 505 T85. Quería subir una foto que le he hecho al presostato, pero no se como se puede poner.
Intentaré con esto: http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=60198

2 Respuestas

Respuesta

La más fácil para modificar el caudal de ingreso de agua a la lavadora. Sin desarmar o sacar el presostato (un aparatito con apariencia de platillo, con tres cables y una manguerita por debajo, un TORNILLO PLÁSTICO GRANDE y un tornillo plástico chico).

a) Pon en funcionamiento la lavadora, comenzará a cargar agua

b) En el sentido contrario al giro de las agujas del reloj, GIRA MUY DESPACIO EL TORNILLO GRANDE hasta que que el nivel de agua en el tanque indique que llegó a la mitad; ese será tu nuevo nivel de agua para el lavado.

Seguramente, esa operación debas repetirla hasta llegar al nivel deseado; te darás cuenta de ello porque la lavadora hará funcionar al tambor; en ese caso, vuelve a girar el tornillo y dejará de girar el tanque y comenzará a ingresar agua.

Mas agua en el tanque, menos jabón, más protección para la ropa, mejor enjuague.

Giro hacia la izquierda, aflojando, contra el sentido de las agujas del reloj

Respuesta
-1
Los presostatos no se regulan. En el caso que decidirás igual modificar la regulación, mediante el tornillo sellado que llevan, ¿cómo escogerías la presión adecuada? ¿A ojo?
Si fuera conmo tu dices que le entra menos agua, la lavadora no funcionaria. Esta regulada para trabajar con esa cantidad de agua, si tiene menos, nocontinua el ciclo de lavado.
La lavadora ya tiene sus años y siempre ha lavado con más agua.
Si tu dices.