Lavadora no detiene carga de agua

He leído en el foro que este problema puede deberse a un fallo del presostato.
Después de sacar el tubito que le manda la presión del agua y soplar por él se oyen un par de "clicks". He hecho la prueba de poner la lavadora en marcha y soplar ligeramente deteniéndose la carga de agua. También probé a poner la lavadora sin ropa y funciona bien. El problema viene cuando pongo la lavadora con ropa, entonces es cuando no para de cargar agua.
Puede que, aun así, ¿este averiado el presostato? ¿Se puede regular o mejor cambiarlo por uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no se debe regular el presostato ya que viene precintado de fabrica para el nivel adecuado. Cuando hagas la prueba y soplas por el tubito, dobla este después de activarse los "clic" y manténgalo a presión para ver si el aire se escapa y vuelven a desactivarse los contactos.
Si no se mantiene debe estar rota la membrana del presostato y debes comprar otro igual, si esta bien controla que la manguerita enchufa herméticamente tanto arriba como abajo, si hace falta se corta un poco el extremo dilatado y se aplica un poco de pegamento de contacto (PATEX).
Suerte,
Bob
Muchas gracias Bob, probare lo que me dices.
Espero hayas resuelto el problema, por favor me cierre la pregunta, gracias,
Bob