Lavadora no para de coger agua.

Tengo una lavadora-BALAY modelo 3TS8223- FD7803, empieza el programa de lavado correctamente, pero cada vez que adelanta un punto vuelve a coger agua, así sucesivamente hasta desbordarse, desmonté todas las mangueras tubos y tubitos, los limpié muy bien, pero el problema sige, ¿qué más puedo hacer? Por favor¡ AYUDA!.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando una lavadora no para de coger agua hasta que se desborda, suele ser una avería del presostato. La función del presostato es controlar el nivel de agua que coge la lavadora, y cuando llega al nivel correcto, suena un "clic" y deja de coger agua. Para comprobar que el presostato no está perforado tienes que retirar la tapa superior de la lavadora (siempre con la lavadora desenchufada) y localizar el presostato (será parecido al de la foto). Verás que llegan varios cables y un tubito. Cuando la lavadora se va llenando de agua, va empujando el aire que hay en la cámara presostática, este sube por el tubo y presiona sobre una membrana interna del presostato que a su vez desactiva el contacto de la entrada de agua (suena "clic", el mismo sonido que hace cuando pierde esa presión al desaguar). Quita el tubito y sopla por el presostato hasta que oigas el "clic" e intenta aguantar el aire dentro de él para comprobar que no tiene la membrana perforada. Si al cabo de un rato manteniendo la misma presión de aire dentro del presostato, éste se activa (suena "clic") es porque pierde aire y tendrías que sustituir esa pieza. Espero haberte resuelto alguna duda, pero si quieres preguntar algo más, estoy a tu disposición. Un saludo.
PRESOSTATO
Hola Ivan:Te agradezco mucho tú rapidez y claridad en tú respuesta, la explicación con dibujo es insuperable. El presostato de mí lavadora tiene dos tubitos,(tiene dos opciones de aclrado, con más o menos agua), he soplado y aguanta el aire como un minuto,¿esto significa que está mal?,¿Aproximadamente cuánto puede valer esta pieza?. Espero tú respuesta. GRACIAS.
Efectivamente, el presostato de tu lavadora tiene dos pulmones (normalmente uno es para el lavado y otro para el aclarado, que coge más nivel de agua) y será parecido al de la foto. Si manteniendo la presión del aire, acaba sonando el "clic", si tiene pinta de tener la membrana perforada, y si es así deberías sustituirlo para reparar la lavadora, pero dar el diagnóstico exacto a distancia es muy complicado. Si el problema sólo te surge en el lavado, y no en el aclarado, puedes hacer una prueba, que es intercambiar los tubos que llegan al presostato. Si es el pulmón del lavado el que está mal y el del aclarado funciona, te lavará correctamente (con algo más de agua) y se desbordará en los aclarados. Respecto al precio, ¿puede variar mucho según la tienda (en internet lo puedes encontrar desde 20?). Yo conozco alguna tienda de recambios de electrodomésticos en Madrid, pero no se si vives cerca. Siempre te queda la opción de buscar el SAT de Balay más cercano a tu casa. Espero que puedas solucionar la avería. Un saludo
Presostato doble
Buenas noches Ivan, mañana voy a intercambiar los tubos para salir del paso, pero también buscaré la pieza, para estar más tranquila.Muchísimas gracias.Un saludo. vimar3.
Respuesta

Mi lavadora no deja de coger agua y mi esposo solpa por el tubo y retiene el aire y deja de coger agua y empieza a lavar que puede ser