Frigoríficos Saivod, marca de "El Corte Ingles"

A ver si por casualidad me puede ayudar.
Una vez que casi estaba decidido por un frigorífico en concreto, un Balay 3KFB7601 por 400 euros en conforama, según me comenta la gente hay que prestar atención no solo a la marca si no donde se compra también.
Total, que me recomendaron El Corte Ingles por que aunque sea más caro, en caso de avería pueden incluso hasta cambiarte el modelo por uno nuevo. ¿Qué ocurre?, pues que el mismo frigorífico cuesta 100 euros más, que si pensamos en la vida útil que puede tener un frigorífico pues no es dinero ... Pero bueno ...
La cuestión, que ya mirando los frigoríficos de El Corte Ingles, aparece esta marca.
¿Qué os parce la marca Saivod para frigoríficos? Los hay por 340 euros rebajado, antes costaba 429, combi no frost, categoría A.

1 Respuesta

Respuesta
Me interesa decirte, con todos los respetos, que si el aparato que estás buscando es el que vas a tener en tu hogar como único combi y sois varios en la familia, lo que estás mirando es un poco escaso. Un buen aparato frigorífico, sólido, capaz, ronda los quinientos-seiscientos euros. Todas las marcas con el certificado CE, son de fiar, ya que superan las exigencias europeas para poner un equipo en el mercado.
El Corte Inglés lleva vendiendo esa marca blanca durante años, he conocido varios modelos y no tengo nada que objetar. En realidad da igual dónde lo compres, ya que cuando te dé un problema estando en garantía el comerciante, te derivará al servicio técnico, a no ser que la reclamación se haga dentro de los primeros quince días o que el aparato aún pasados los quince días tenga una avería que no pueda repararse. Lo importante es que tengas un buen servicio técnico en tu zona.
Como recomendación personal en cuanto a frigos o combis está la marca Edesa que tiene aparatos de resultado contrastado durante años.
Otra sugerencia es que mires en la lista de preguntas que me han hecho y te fijes en la cantidad de ellas que se refieren a aparatos "no frost" que dan problemas. Estos aparatos llevan un sistema llamado de desescarche que por ahora da muchos problemas. En la medida de lo posible busca un aparato convencional, te costará encontrarlo, los aparatos "no frost" de momento no superan a los convencionales y dan más problemas.
Para finalizar, es importantísimo leer el manual del aparato y familiarizarse con él, seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a la instalación, nivelación, cuidados y limpieza, esto hará que puedas disfrutar del equipo durante años. Estoy a tu disposición para más aclaraciones.