Duda entre Combi Siemens KG39NH70 o Liebherr CNesf4003

Quiero comprar un combi y estoy dudando entre 2 modelos de diferentes marcas:
- Siemens KG39NH70
- Liebherr CNesf4003
Conozco la marca Liebherr porque antes tenía uno de clase Premium y me dio muy buen resultado. El modelo CNesf 4003 es de clase Confort (no sé exactamente la diferencia entre Premium y Confort). En cuanto a Siemens no conozco la calidad de sus frigoríficos pero el modelo que he puesto podría ser equivalente al Liebherr en cuanto a características, ¿cuál me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Me cuesta hacer estas recomendaciones puesto que son cuestiones muy personales las que tienen que inclinar la decisión sobre un aparato en concreto. Lo más importante a mi entender es la relación entre las prestaciones y las necesidades reales de la familia.
Por otro lado hay que tener en cuenta que cuanto más complejo sea un aparato más susceptible es de tener averías. Cuantos más componentes tenga, más posibilidad existe de que alguno de ellos falle.
Las dos marcas son de calidad contrastada. Sus servicios técnicos son buenos. Las dos están dentro del marcado CE que te garantiza una calidad extraordinaria. Por encima de estos están General Electric y Westinghouse, que son de otro mundo.
Hay algo que muchos usuarios ignoran y es que las marcas compiten en un margen estrechísimo para poner sus productos en casa de los consumidores, todas las marcas con marcado CE se sitúan en unos parámetros de calidad similares.
Los componentes de los aparatos son muchas veces fabricados por una marca común, que casi todos montan, como es el caso de los compresores, las sondas, las juntas de goma, etc. La mayoría de las veces el colapso de un aparato, incluso de la mejor marca, viene dado por el escaso conocimiento del usuario de las recomendaciones del fabricante en cuanto a modo de uso, limpieza y cuidados del equipo. Leerse el manual y familiarizarse con el aparato es la mejor vía para conseguir los mejores resultados y una buena duración del equipo.
Para finalizar te diré, que si alguno de esos modelos es "no frost", procures no comprarlo, puesto que, estadísticamente los aparatos con ese sistema están dando más problemas que los aparatos convencionales que hasta ahora veníamos utilizando.