Elegir lavadora

Estoy en el dilema de tener que elegir una lavadora nueva, he visto concretamente una Teka modelo: tk2 1270 que en principio me ha gustado por precio y buena apariencia y sencillez de manejo, pero me gustaría que me asesoraras que tal resultado da Teka en lavadoras y si tiene buen servicio postventa para la garantía, y si conoces este modelo concreto, que me dieras tu opinión, ¿así cómo cual elegirías tu en un rango de 300 a 500?

3 Respuestas

Respuesta
No te puedo ayudar, cuando los aparatos llegan a mis manos ya tienen algo de tiempo, no estoy al día sobre precios y prestaciones de los diferentes aparatos. Solo los reparo y no los vendo.
Gracias de todas formas, aunque entiendo que si los reparas sabrás algo del resultado que da cada marca y conocerás algo de cual da más problemas tanto en averías como en su reparación, en fin entiendo que podías orientar en que tal resultado da esta marca, o si hay alguna más recomendable que otra
Yo sostengo la teoría de que la duración en el tiempo de un electrodoméstico está en relación directa al buen uso y cuidados del propietario. La correcta instalación es importantísima, hay que leer con detenimiento los consejos del fabricante acerca de las distancias, ventilación, conexionado de los desagües, limpieza y mantenimiento.
Los ajustes de las centralitas y la correcta puesta en marcha y parada del aparato son importantes. Tanto lavavajillas como lavadoras y secadoras conllevan unas limpiezas periódicas que no se pueden descuidar. Ajuste de los parámetros de la dureza del agua. Reposición de los consumibles cuando se enciende el piloto (sal y abrillantador). Mantener el aparato apagado mientras no se usa, ya que muchas personas no apagan con lo que las centralitas están siempre energizadas y al final se terminan deteriorando.
Si tenemos que hablar de marcas, es obvio que aquellas marcas de calidad superior tienen un precio que las destaca, a pesar de que tienen las mismas prestaciones. Yo personalmente me quedo con Siemens para lavadora, lavavajillas y secadora. Con Edesa para frigoríficos y congeladores. Cuando vayas por los diferentes almacenes comparando equipos, objetivamente te darás cuenta que los aparatos que más te gustan y más empaque tienen superan los seiscientos euros.
Hay que tener en cuenta la demanda que vas a exigir al aparato, es decir, ahorrar en la lavadora, es un error ya que es un aparato que en un hogar tiene mucha demanda de uso. Sin embargo la secadora, en verano la usarás menos.
Como sugerencia o consejo puedo decir que te esfuerces en encontrar un frigorífico que sea convencional, quiero decir que no sea "no frost", ya que en mis estadísticas personales estos aparatos fallan mucho más que los convencionales. Concretamente les falla mucho el sistema de desescarche, cuestión que con un poco de mala suerte se lleva por delante el compresor y a partir de ahí los usuarios se ven "obligados" a la compra de un nuevo aparato debido al elevado coste de esa reparación.
Respuesta
Antes de nada comentarte que mi labor y la de mis compañeros aquí es asesoramiento en reparaciones y mantenimientos de electrodomésticos linea blanca y normalmente no ofrecemos asesoramiento sobre elección de marcas o modelos. Si decirte y respondo así a tu pregunta que TEKA no fabrica secadoras sino que es otra marca la que se las hace y le pone la etiqueta de TEKA por lo que yo no suelo recomendarlo en electrodométicos en cambio es perfecto y muy recomendable en griferías, cocinas, extractores... Sobre preferencia de marcas me tiro por las alemanas AEG ELECTROLUX SIEMENS BOSCH... muy buena postventa y raramente dan problemas
Gracias por tu respuesta e interés, me gustaría preguntarte también si sabes quien fabrica las lavadoras para Teka, he oído también que las marcas que no fabrican sus electrodomésticos, suelen buscar fabricas y marcas de calidad precisamente para no tener problemas y dar buena imagen y por ese motivo suelen ser de bastante confianza, y que muchas de las mejores marcas alemanas fabrican para otras muchas marcas que luego lo venden bastante más baratas, no se si tu conoces este tema
Gracias de nuevo por tu interés
Discrepo de tus informaciones, he desmontado cientos de lavadoras y te puedo asegurar que las grandes marcas no fabrican para submarcas poco conocidas, normalmente todas las marcas blancas de lavadoras... ERCRON, SAIVOD... Es la misma lavadora, mismos componentes y solo cambian la carcasa.. De Teka suele ser de gama media tipo BALAY o inferior. Por ejemplo Zanussi y Siemens comparten muchísimos componentes y algunos modelos son prácticamente iguales pero eso.. siempre tienen detalles que hacen que el precio sea superior como las cubas de acero galvanizado.. p.ej
Respuesta
Adelante con ese modelo yo tengo la teka 100 y va de maravillas
Gracias por la respuesta, comentarte también que he oído que Teka no fabrica sus electrodomésticos, preguntarte si sabes quien lo hace para Teka o al menos en las lavadoras, si es alguna marca de prestigio que no de problemas, y si no es un inconveniente el que sea electrónica y ello haga que las averías sean más a menudo y caras de reparar, o si en realidad ya casi todas son así, y no vale la pena buscar alguna más mecánica que electrónica
Muchas gracias por tu ayuda
Según tengo entendido la fabricación de Teka España es en Zaragoza y no tengo constancia que lo haga otra empresa, lo que no quiere decir que no este al tanto de algún cambio.
Respecto a lo de electrónico o no, hay marcas muy baratas que siguen fabricando electrodomésticos sencillos como de origen Turco. Lo que hay en nuestro mercado todo es fiable por los controles de calidad y legalmente deben tener 2 años de garantía.