Medida de resistencia de horno

Tengo un horno Candy que desde hace tiempo tarda muchísimo en alcanzar la temperatura máxima (220 grados). Viene tardando casi 40 minutos en calentarse.
Hoy lo he abierto y he medido las resistencias. Una de ellas está abierta (me da infinito) y las otras dos me dan un valor de unos 200 ohmios.
He estado buscando por la red y veo que los valores 'normales' de las resistencias de hornos suelen ser más bajos (40-50 ohmios)
¿Puede ser que estén mal, o puede ser que en mi horno esas resistencias de 200 ohmios sean 'normales'?
Y ya que voy a ir al servicio técnico, ¿me interesaría cambiarlas todas, o me recomiendas cambiar sólo la que está averiada? (No tengo ni idea de qué precio puede tener cada resistencia)

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar la resistencia en sus valores de "resistencia" necesitamos saber el parámetro original. Efectivamente las resistencias envejecen.
Mira este enlace.http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_electrica_y_electronica/conceptos electronica/default2.asp.
Habitualmente las resistencias llevan grabado en una de sus patillas cerca del conector sus valores y tensión. A partir del valor original encontrarás mediante la medición la desviación que ha sufrido.
El factor tiempo de calentamiento varía si una de ellas ha dejado de funcionar. En mi opinión bastará con que cambies la que está cortada, aunque son componentes baratos. El estado de las que aún están en servicio, será similar al de la rota. Supongo que la decisión estará en relación a un criterio económico.