Horno microondas no calienta

Tengo un microondas que no calienta, es un Moulinex modelo Optigrill Dúo Y87 y es caro ya que lleva también horno así que me gustaría repararlo si me es posible, el tema es que funciona todo correctamente pero no calienta, le desmonté el magnetrón y el capuchón se le ve bien brillante y la resistencia entre bornes me da 0,6 Ohmios, comprobé también los dos termostatos y me dan 0 Ohmios, ¿de qué puede ser?, ¿Qué más comprobaciones puedo hacerle?. La placa de amianto está un poco rota pero no llegó a dejar pasar suciedad al capuchón del magnetrón, ¿será por esta placa?.

A ver si puedes echarme un cable.

2 respuestas

Respuesta

La placa de amianto debe de estar en perfecto estado, si esta rota o quemada, saltan chispas o no calienta, también puede ser el fusible de alta que se ha fundido.

Fusible de alta no lleva, le quité la chapa de amianto y ya calienta, no saltan chispas pero voy a cambiárselas ya que estaba toda llena de grasa y estaba un poco rota, ¿podría ser por o será un fallo intermitente?

La placa de amianto son en realidad tres óvalos bastante difíciles de colocar, mi idea es colocarle una placa rectangular cubriendo los tres huecos sujeta por dos tornillos como traen muchos otros microondas, pero mi duda es, ¿con los tornillos no saltan chispas o deben de ser de un material especial?.

Gracias.

No lo hagas funcionar sin la placa, puedes romper el magnetron.

Y siento no poder ayudarte con los tornillos es una duda que siempre he tenido, pero como no he tenido que reemplazar ninguno no me he enterado,

De todas formas puedes probar con cualquier tornillo y ver si saltan chispas, para probarlo un momento no tienes problema.

gracias

Te agradecería que si lo solucionaste cierres la pregunta para poder quitarla del tablón.

O si no me cuentas como te fue.

Monté los tornillos atornillados al chasis y no saltan chispas, yo creo que si está sujeto al chasis no pasa nada si no lo está tocando es cuando saltan las chispas.

Por eso igual el diodo de alta, una patilla está conectada a chasis, ¿será el mismo efecto?

Gracias por tu ayuda.

Respuesta

Podría ser alguna de las electrónicas que alimenten ese magnetron, o también algún fusible que lleven esas electrónicas o entre la electrónica y el magnetron.

También puede mirar los microinterruptores de la puerta, si alguno de ellos falla puede no calentar