La resistencia marca con su chasis

El horno salta el diferencial, saque las dos resistencias una es con derivación la 700w mide 71.2 ohmios y la de 1400w 36.8 ohmios. ¿Bueno debe marcar la resistencia con el chasis de la resistencia 180 que? ¿O infinito?

1 Respuesta

Respuesta

Las resistencias con el chasis no tendrían que tener continuidad, van aisladas con unas pastas de cerámica normalmente al chasis del horno. Puedes intentar extraer las resistencias y medirlas fuera del horno, porque a veces por culpa de los reguladores pueden dar algo de ohmios. Si las sacas fuera puedes medir continuidad y si no hay continuidad están quemadas lo mas seguro. También puedes hacer la prueba de poner en funcionamiento el horno sin las resistencias, para saber si continua saltando. Hay veces que es el cable un poco requemado o pelado de las resistencias que toca con el chasis. Si no salta sin las resistencias, puedes poner una y volver a probar y despues la otra asi sabras de manera 100% cual esta dañada.

por favor: la medición que hice es sacando las resistencias,cuando hablo de chasis de la resistencia me refiero al tubo en donde vine encapsulado la resistencia con la pasta de cerámica,el tubo con la resistencia mide 180 que ohms .la pregunta final es debe marcar alguna resistncicia?revisé los cables están intactos,no rosan el chasis del horno.este horno funciona,pero a los 4 minutos salta el diferencial o llave termomagnética,esos son los hechos.

La resistencia no puede tocar con el tubo encapsulado, muchas veces no al hacer la medición en parado resulta correcta, pero al poco rato de calentarse el horno la resistencias con el cambio de estado sufren variaciones y pueden tocar un poco con el encapsulado y hacerte saltar el diferencial. Si lo que te salta es el magnetotérmico es problema de sobreconsumo.

Si mides la resistencia con el encapsulado puesto debería darte infinito, porque no puede haber contacto entre resistencia y el encapsulado. Veo un poco sospechoso que mida 180ohms.

Puedes hacer la prueba que te comente, si quitas la tapa trasera del horno veras el cableado de las resistencias, con un conector puedes encender el horno sin ningún conector enchufado e ir enchufando uno a uno y ver cual de las dos salta. Así estarás completamente seguro de cual de las dos falla. Si ninguna de las dos falla podría ser tema del ventilador si llevara el horno que estuviera derivado, y al encenderse al rato de estar enchufado el horno salta el diferencial.

Te agradezco,por lo didáctico de tu respuesta JOSELF22.Al decirme que debe marcar infinito me das la seguridad de que el fallo es en la resistencia,esta resistencia tiene cable de gnd y con la resistencia de 180kohms hay sobre consumo,por tal motivo toma cuatro minutos en saltar el magnetotérmico,muchas gracias JOSELF22