Termostato frigo combi de fagor

Cambie el otro día el termostato de el frigo que es un combi de fagor y no me fije como iban los cables al poner el nuevo no para el compresor, el termostato tiene 3 faston con el 3,4,6 yo he probado con un tester y me da continuidad entre los 3 bornes, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué es un termostato analógico de bulbo metálico?
Si es un termostato de ruleta
Hace falta saber si el bloque de contactos del termostato llevaba tres cables o solo dos. Normalmente al llevar tres bornas debería ser un común y de las otras dos una haría el normalmente cerrado y la otra haría el normalmente abierto. De tal modo que si girases la ruleta o el bulbo moviera el contacto se cerraría uno y abriría el otro, para volver a cruzarse cuando se realizara la opción inversa.
Si solo lleva dos cables, al poner la ruleta al mínimo, habrá que utilizar el contacto cerrado, ya que cuando el bulbo llegue a su temperatura de selección abrirá el contacto y parará el equipo.
Si el bloque de contactos del termostato nuevo no te hace el cambio al girar la ruleta, deberás pensar que no va bien, ya que no tiene sentido que al girar la ruleta no abra y cierre al menos un contacto de las dos opciones que lleva.