Porque a mi renault megane no le enciende el electro

Cambie los aros de mi auto renault megane modelo 99, después de esto no enciende el electro, haciendo que las mangueras se hinchen de tal forma que produce perdida de agua y la temperatura se eleve demasiado. ¿Qué puede se lo que le esta sucediendo?.
Desde ya muchas gracias! Saludos. Oscar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es revisar que el fusible del electroventilador, después comprobar que los cables del electroventilador están bien conectado, una vez revisado esto debes comprobar que el bulbo de temperatura del radiador también esta bien conectado, este bulbo lo encontrarás en la parte baja del lado izquierdo del radiador(renault normalmente los monta en ese sitio) hechas estas comprobaciones si vez que todo es correcto debes de proceder a la comprobación de el funcionamiento de estos mecanismos, una forma fácil de comprobar el electroventilador es colocar un cable en una de las conexiones del electroventilador, previamente desconectado del cable de la instalación del coche, y llevarlo a el borne negativo de la batería y otro cable al otro contacto del electroventilador y llevarlo al borne positivo de la batería, con esto el electroventilador debería funcionar, de no ser así significa que su motor eléctrico ha llegado al final de su vida útil. Para comprobar que el bulbo de la temperatura esta bien debes de desconectarlo de su cable y con la ayuda de un voltímetro comprobar su continuidad, los voltimetros modernos en posición de continuidad tienen una señal acústica si al colocar las pinzas del voltímetro en las contactos del bulbo este suena es señal de que el bulbo esta dañado.
Esto es lo que debes hacer para comprobar si el sistema de ventilación y sus componentes están bien.
Ahora, al decir que las mangueras se hinchan haciendo que el circuito de refrigeración del coche pierda liquido refrigerante, puede ser problema del termostato, que se haya quedado pegado en su posición de cerrado y no permita que el liquido refrigerante circule correctamente.
No es una reparación complicada y su coste no es elevado, pero si te gusta la mecánica y te decides a repararlo tu mismo, te podría explicar y dar unos consejos prácticos, de como se desmonta y monta el termostato, de ser así no tiene más que decírmelo.
Hola experto le agradezco mucho su respuesta y su compromiso, no pensé que contestaban tan rapido. Si podría ser tan amable le agradecería si me pudiera explicar como desmontar y montar el termostato así lo realizo yo mismo.
Desde ya muchísimas Gracias! Saludos!
Oscar