Sobre armario congelador que no para.

He comprado, de segunda mano, un armario congelador, de los que son en apariencia como un frigo, vertical de siete cajones, marca aspes.

Funciona, congela los alimentos pero no se para, o mejor dicho de vez en cuando para pero muy poco rato, no le abro la puerta. Encima de la puerta lleva la ruleta con la selección del uno al seis, y dos posiciones de stop y super, ademas de tres luces. A veces, en los laterales al lado de la puerta tocas y están calientes, no he notado que haga hielo.

Por lo que he leído por internet podría ser el termostato, y cuando se para es por el sistema de seguridad que lleva el motor para que no se sobrecaliente.

Crees que puede ser ese el problema, me pongo en contacto con quien me lo vendió y se lo devuelvo, o intento cambiar yo el termostato, no quiero gastarme mucho dinero. Si es así, podría decirme donde se encuentra y como cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta

El termostato se vende en tiendas especializadas en repuestos para electrodomésticos y en algunas ferreterías o tiendas de electricidad.

En todas las ciudades hay una como mínimo.?

El termostato empieza donde esta la "ruleta de selección del 1 al 6", que suele ser una rueda numerada de menos a mas, se trata de desmontar este mecanismo junto con su alambre de cobre largo de 1 metro mas o menos, que termina en un bulbo que estará discretamente en contacto con una zona donde toma la temperatura que normalmente esta fría.

Hace falta desmontarlo con cuidado empezando por tirar de la ruleta hacia fuera. En seguida se ven dos tornillos que lo fijan al frontal. A veces es necesario desmontar el frontal para seguir su recorrido de forma a sacarlo entero y sin romper nada. Algunos salen al exterior para volver a entrar.

Para que no se quede parado el congelador mientras de busca la pieza, se pueden puentear o unir los terminales que iban al termostato, menos el tierra si lo tiene.

Es muy importante llevarlo de muestra para conseguir uno igual original o no.

Tomar nota del cableado a la hora de desconectarlo. Desconectar el enchufe antes de manipular.

Suerte

¿Pero el problema es el termostato?. Si lo cambio y seguimos igual.  Antes, teniendo la ruleta puesta en la posición 5 no paraba casi nunca, la he puesto al 3 y llevo varios días observando que para,y se enciende -sobre 30 minutos- y luego vuelve a parar -quizá varias horas-, esto sin abrir la puerta.

Si no se abre la puerta, no tendría que estar muchas más horas sin ponerse en marcha. Gracias.

En esta profesión, como en muchas otras se atienden los caprichos de los clientes. Tu congelador no tiene problema ninguno, pero si tu quieres que lo tenga, lo tendrá.

Si te fijas en mi respuesta, me limité a contestarte a tus dudas: Donde encontrar un termostato y como se cambia.

Por los nuevos datos que me das, me entero que el termostato funciona, si es así, ¿por qué esa absurda obsesión en pensar que fuiste engañado? ¿Es posible que realmente nunca necesitaste de un congelador vertical, que no tuviste todo el apoyo que creías, de los que te rodean, en la compra de ese aparato, y lo que buscas ahora es un motivo para devolverlo?

Tiene en cuenta que un aparato frigorífico, congelador o como lo quieras llamar, no funciona igualito que un reloj de cuerda, eléctrico o de pilas, que funciona siempre igual con la misma cadencia si no se interrumpe la energía que lo alimenta.

Un aparato frigorífico, congelador o como lo quieras llamar cuando esta en perfectas condiciones de funcionamiento, como el tuyo, tiene algunas alteraciones en la cadencia de funcionamiento, provocado por varias razones lógicas como: La apertura de puertas, el cierre de puertas, la temperatura ambiente, la humedad ambiente, la temperatura interior, las corrientes de aire, la cantidad de alimentos en su interior, la variedad de alimentos en su interior, la distribución de los alimentos en el interior. Todo esto es variable y influye en su funcionamiento. Así que deja tu congelador en paz y deja que trabaje, que para eso ha sido concebido, vigila que las puertas o puerta si tiene solo una quede bien cerrada y listo.

Hiciste una buena inversión, y lo notarás a la larga, si te pilla el mercado lejos, y como muchos de nosotros, necesitas de guardar grandes cantidades de reserva o echar mano de alimentos en un momento determinado y sin aviso previo,

Que disfrutes de tu congelador!

Suerte

Pero que sólo quería una aclaración sobre, lo que yo creo, que es un anormal funcionamiento del congelador, al estar demasiado tiempo encendido;ya sea por falta de gas o termostato estropeado,cuando acabe el mes y vea la factura eléctrica, ya me daré cuenta de si lo que he comprado es un chollo.

Tendré que consultar a la familia a ver como te puntúo, no me cause un trauma.

Saludos.

Falta de gas parece no tener porque me has dicho que congela, sin escarchar ni hacer hielo, lo que es sobresaliente.

Y el termostato funciona perfectamente si es cierto como dices que hace mas paradas en el 3 que en el 5.

La factura eléctrica sera mas alta lógicamente, cosa que normalmente queda amortizado por el ahorro de viajes al mercado de abastos.

Si te compras uno nuevo, si que vas a notar la factura, en el aparato, porque la electricidad sera la misma. Eso seguro.

Suerte