Congelador no para

Te voy a contar lo que me pasa con un combi de dos motores el combi tiene como unos 20 años ya le cambie el termostato al frigo porque no funcionaba y acerté lo hice a boleo mira el congelador no para y cuando hace mucha calor en verano se enciende la luz de emergencia bueno si lo paro a mano del termostato y le vuelvo a dar y al poco se oye un clocc dime que pruebas puedo hacer para asegurarme que es el termostato es que ya estoy pensando en que le faltara gas y oriéntame lo que vale el gas y el precio del termostato cambiándolo yo gracias de antemano un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Antonio gm, si al activar la ruleta del termostato el compresor arranca y para, puedes descartar que esté averiado, de todos modos aún sin tocar el termostato puedes observar si arranca y para estando atento puesto que puede ser que al manipularlo con la mano si que abra y cierre el contacto, pero cuando lo tiene que hacer el bulbo no lo haga por estar estropeado. El bulbo del termostato también está lleno de gas.
Si observas que el compresor arranca y para por el termostato, manipulando con la ruleta y sin hacerlo y además encuentras que no está frío el compartimento como debiera, puedes pensar que le falta fluido refrigerante. Para pensar en volverlo a cargar, primero hay que encontrar la fuga y repararla, puesto que si no es como echar agua en un cesto. Lo volverá a perder.
Si observas que manipulando con la ruleta el compresor arranca y para, el compartimento está frío como debe, pero habitualmente encuentras el compresor en marcha, lo más probable es que el bulbo del termostato haya perdido el gas y de manera automática no funciona aunque sí lo haga cuando lo giras con la mano. Entonces deberás pensar en cambiar el termostato.
Acerca de precios no te se indicar puesto que no estoy al día de cómo está el mercado.
No me has comentado nada de lo que te eh dicho de que cuando hace calor se enciende la alarma del congelador gracias por toda la repuesta tan completa y una magnifica explicación
Antonio gm, la alarma del congelador se activa cuando la temperatura del compartimento sube por encima de dieciocho grados negativos. Te avisa para que, o bien regules la demanda de frío más fuerte, o bien ocurre una circunstancia que está haciendo que el aparato no pueda mantener ese rango de frío que le pides a través del termostato. Las acciones que puedes emprender son, revisar juntas de goma de la puerta, comprobar correcto funcionamiento del termostato, comprobar correcto funcionamiento del compresor.