Lavavajillas Fagor no funciona... No mueve programador

Tengo un lavavajillas fagor elegance, con el que he tenido dos incidencias seguidas... Por la mañana hicimos un lavado sin problemas, y en el siguiente lavado, después de meter muchos platos sucios se tapono el filtro de desagüe, por lo que se salio el agua de todo el lavavajillas, después de solventarlo quitando la suciedad del filtro, comprobé que el agua ya lo retiraba bien. Pero ahora la maquina no funciona... Hace ruidos pero el programador no se mueve y tampoco entra agua... No se que es lo que ha provocado esta situación ya que no veo que la entrada de agua tenga algún filtro que también se haya podido ensuciar.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente con motivo del desbordamiento de agua que ha sucedido, le haya quedado algo de agua en la bandeja inferior del aparato. Esta bandeja tiene la misión de recoger el agua procedente de el aparato que pueda provenir de pequeñas fugas. Si le ha llegado agua al aparato, es posible que el dispositivo antidesbordamiento que llevan instalados esos aparatos esté funcionando y por ello te bloquea el funcionamiento normal. No queda más remedio que desmontar los paneles laterales y trasero y mirar. El dispositivo antidesbordamiento es un pequeño flotador que lleva un contacto normalmente cerrado, al flotar la boya, abre el contacto y corta el trabajo del programador. Revisa también que no se haya mojado ningún componente de los que encontrarás ya que podría provocar un cortocircuito o quemarse algún componente.
Gracias por la respuesta.. Efectivamente al volcar el lavavajillas a salido más agua, he vuelto a probar y ya funciono. Posiblemente ssea la boya que comentas que me imagino funcionara de la misma manera que las que hay en las cisternas de los wc. De todas maneras desmontare como indicas para terminar de dejarla ok..
Gracias y un saludo.