Lavavajillas bosch

Tengo un lavavajillas bosch que durante el ciclo de lavado se para el reloj de marcha atrás, se detiene el ciclo de lavado y desprende un olor a quemado. E este momento si cambias al programa de enjuagado si que acaba el ciclo. No se de que se trata. Y antes de acudir al Servicio técnico quisiera saber de que se trata por si pudiera solventarlo yo mismo. El aparato tiene unos 4 años

2 Respuestas

Respuesta
Si en ese momento abres la puerta y el agua esta caliente es el termostato de la cuba si estuviera fría posiblemento o no este llegado corriente a a resistencia o esta este fundida
Y cómo se entiende que se desprenda ese olor a recalentado
El olor es de que la resistencia a estado calentando el agua casi hasta evaporarla pero si el termostato esta estropeado este no manda la señal al programador para que el programa avance un saludo
Llegado el momento de localizar el posible origen del fallo, he mirado el lavavajillas por todos sus costados y la única forma de acceso a los diferentes elementos es desde dentro del mismo por la tapa inferior de la cubeta donde se aloja el filtro y la bomba de desagüe. Y aprovecho para comunicarte que ahora no coge agua, hace un ruido de como si estuviese en funcionamiento pero no carga agua y por consiguiente tampoco la tira por los aspersores.
¿Qué hago?.
Muchas gracias.
Este tipo de aparatos se desmontan todos por la parte inferior del mismo y lo que te ocurre ahora mismo es que se ha disparado el aqua stop por lo que el aparato no carga agua y solo trabaja la bomba de vaciado.
Que me recomiendas que empiece a desmontar, retire el agua de la cubeta inferior y localice la posible avería. ¿Es fácil localizar la, tendrá un aspecto a quemada? Desde el servicimtécnico me han indicado la forma de hacer un reset al aparato que es mantener apretado dos teclas durante cinco segundos, el lavavajillas se pone en funcionamiento pero no funciona.
Un saludo
Lo primero sera vaciar el posible agua tanto dentro del aparato como en la parte de debajo luego ver como esta el termostato y cambiarlo es de forma normalmente redondeada y color plata por arriba y de plástico cuadrado por abajo.
Respuesta
No puedes hacer nada, esta averiado el programador.