Fallo "F5" Placa Fagor 5IFT-22 S

Mientras estaba cocinando sonó un pitido y acto seguido se desconecto la placa Fagor. Es una placa mixta con 2 fuegos de vitrocerámica y 2 fuegos de inducción. Al reiniciarse, apareció parpadeando en los dos fuego de inducción "F5" y aunque la desconecte y la vuelva a conectar sigue apareciendo. No puedo utilizar esos dos fuegos aunque sí los otros dos.
¿Me podrías decir si tiene arreglo y qué tendría que hacer para arreglarla?.

3 respuestas

Respuesta
A ver en el manual de la placa qué descripción da de ese código de error y cuéntamelo por favor. Habitualmente si es un error y no una avería bastará con que la desconectes de la red y la dejes sin tensión varias horas. Al volver a conectarla a la red suele rearmarse si solo ha sido un error.
Hola Elllontru
En el manual de la placa no especifican el significado de los símbolos. La verdad es que la placa tiene 2 años y es una faena. Voy a probar a desenchufarla y dejarla varias horas. Te contaré el resultado por si se te ocurre qué puede ser.
Gracias
Hola Elllontru
Aunque dejé la vitrocerámica 4 horas desconectada y la volví a conectar a la red, sigue con el mismo fallo.
No se si puedes ayudarme.
Muchas gracias
He mirado a que se refiere ese código y por lo que he podido encontrar describe un error de comunicación entre el control digital y el generador de inducción. Puede ser el cable o puede ser el generador. La solución pasa por cambiar uno, el otro o los dos. Esta avería parece ser muy frecuente y el origen está en la mala ventilación del aparato debido a una instalación poco adecuada en el mueble o encimera que la acoge, en lo que se refiere a la ventilación necesaria para que disipe el calor que genera. Por lo que he podido indagar, la reparación suele rondar los trescientos euros.
Para saber más llama al servicio técnico y pídeles que te hagan un presupuesto por teléfono para ver si coincide con esto que he leído. Escribe en tu buscador de internet "error f5 placa fagor" y te saldrán varias referencias sobre el tema.
Respuesta

No se si alguien le servirá pero yo tengo también una inducción de balay desde hace 12 años y he tenido losproblemas tanto el de no detectar las sartenes como el fallo F5, en los 2 casos he solucionado el problema cambiando los condensadores electrolíticos... en el 1er caso los 3 de sd que hay en la plaquita que hay antes del control tactil... y el mencionado aquí del f5 cambiando los condensadores de la placa de alimentación dónde está conectada la placa mencionada anteriormente... los cambié ayer mismo porqué el fallo ya era muy continuo y ha sido un éxito... funciona perfectamente como hace 12 años... so alguien quiere más información puede consultarme...

Respuesta

El fallo 5F lo he solucionado desconectando el enchufe y volviéndolo a conectar inmediatamente.