Placa vitrocerámica fallo intermitente

Tengo una placa hight light marca zanussi, al encender el interruptor táctil, algunas veces la placa más grande se enciende sola a la máxima potencia sin marcar ningún numero, no responde a su tecla de control y al rato sale la letra "F"y se apaga, la placa esta en perfecto estado no es demasiado vieja 6-7 años.

2 respuestas

Respuesta
SI salta sola el fuego grande es que no está muy bien.
Eso es un problema del controlador taktil o sensor.
Antes de llamar al SAT intenta esto... desconecta de la red eléctrica... bajando el termiko que la protege durante unos minutos.
A veces los sensores y sistemas logikos digitales.. se aturullan por subidas de tensión etc.Quizás eso le ayude a restablecer la normalidad.
Si aun persiste el problema... poco más te queda hacer que llamar al SAT si lo quieres solucionar.
No es algo que pueda uno arreglar sin más. Esto toca cambio de centralita reguladora de la placa.
SUerte y saludos
Lo de bajar el térmico que la protege no entiendo exactamente a que te refieres, ¿podrías explicármelo un poco más claro para que lo entienda?
Desenchufar la placa o en su defekto bajar el termiko en la kaja de fusibles o mandos. Simplemente deskonektarlo de la red eléctrica.
Respuesta

A mí me ha funcionado. He bajado el interruptor del automático general y al poco tiempo lo he vuelto a conectar. He vuelto a encender la placa vitrocerámica y ya me funcionaban todos los fuegos "obedeciendo" a las órdenes de pulsaciones que elegía en los botones. He solucionado el mismo problema que tu comentas pues a mí me pasaba exactamente lo mismo y con la misma marca de vitrocerámica (Zanussi)