Salta la luz continuamente. He probado a desconectar la vitro y parece que ya no salta...¿Cómo puedo arreglarlo?

La luz salta continuamente a media tarde y ya no se recupera hasta bien entrada la noche. ¿Por qué puede suceder? ¿Por qué si desconecto la vitro ya no salta? ¿Tiene qué ver que haya cubiertos debajo de la misma? ¿Y un mal aislamiento de la vitro influye?

3 respuestas

Respuesta

¿Salta el general, el diferencial, cual? ¿La vitro cuando la enciendes salta siempre?

Salta el diferencial cuando meto el interruptor de la vitro que es un interruptor independiente

Pues toca revisarla, malas o flojas conexiones, humedades, verificar la tierra de la placa y si aun así sigue mal, un técnico te determinará el error en la placa. Puedes verificar el enchufe de la misma conectando otro equipo en el mismo y así estarás seguro que es la placa. Ya nos contaras.

Respuesta

Lo más probable es que una de las resistencias de la cocina esté a tierra, eso origina una fuga que hace saltar el disyuntor diferencial.

La reparación requiere conocimientos básicos de electricidad, y consiste en ir desconectando de a una las distintas resistencias hasta encontrar la que tiene la fuga; previo a esto, hay que asegurarse que sea la cocina la que tenga realmente la fuga, dejándola desconectada un par de días.

Desconozco los modelos de vitros de España, y por aquí se ven pocas, pero puedo ayudarte ya que la tecnología de estas no es complicada; puedes subir fotos y tratamos de encontrar la falla; pero recuerda que hay que tener ciertas habilidades y trabajar con electricidad.

Respuesta

No se si tendrá influencia en tu avería, pero si la vitrocerámica es de inducción necesita muy buena ventilación por la parte de abajo, porque si no se va a recalentar la circuitería de la misma y puede provocar fallos de funcionamiento.

¡Gracias!

Habría que ver como esta tu instalación (estado del cableado y con sección correcta, térmicos de protección y conexionado del enchufe de la vitro y de los térmicos al diferencial). Unas fotos ayudarían mucho. Como te indican los compañeros, una forma de descartar sería desconectar la vitro de su enchufe y probar a conectar otro electrodoméstico en el mismo. También podrías, solo para prueba, conectar la placa vitrocerámica a otro enchufe con toma de tierra, con un prolongador y allí, al mínimo de potencia, probar uno a uno cada fogón para ver si salta el diferencial también en ese caso. Si fuera así ya concretarías que el problema está en la placa.