Placa inducción con horno Beko

He comprado online los electrodomésticos para mi nueva cocina. La placa es de inducción modelo Beko HII63400AT y el horno es un multifunción de Beko modelo BIE24300W. Quería saber si he hecho buena compra y si tendré algún problema, ya que pensaba montar el horno bajo la vitro. He leído que para evitar problemas, además de dejar un espacio de ventilación entre la placa y el horno, ambas cosas deben ser de la misma marca y el horno debe ser de ventilación forzada. No tengo ni idea del tipo de ventilación que tiene este modelo. ¿Podéis ayudarme? No quisiera tener problemas con la cocina recién montada.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente debajo de la vitrocerámica se ha de montar una rejilla de ventilación para que el calor de la vitro salga y no tengas averías. Si ademas tienes el horno y usas ambas cosas a la vez puedes tener más problemas. Si tienes rejilla entre el horno y la vitrocerámica al encender cualquiera de los dos deberías notar como sale el aire (caliente cuando lleve un rato en marcha). Si no es así puede que salga por otro sitio o simplemente no tenga ventilación forzada.

Aún no la he montado, le diré lo de la rejilla al montador. El tema es tendré problemas con la placa si finalmente el horno no es ventilación forzada? He buscado en todas partes y no consigo ver si es forzada o dinámica por ningún sitio. Gracias por tu respuesta

Si no tienes ventilación forzada en el horno, se puede poner el ventilador de un microondas con un interruptor en algún lugar de la cocina y activarlo cada vez que pongas el horno en marcha.

Aquí tienes a uno que lo ha metido dentro de un cajón parecido a lo que deberías hacer tu en caso que no tenga ventilación forzada.

Si tienes un microondas viejo se extrae fácilmente, Siempre desenchufando y descargando el condensador antes de tocar nada.

El condensador esta abajo a la derecha de la imagen. Desenchufas el microhondas y usas un cable con las puntas peladas en forma de U y lo unes a un destornillador de electricista, desde lejos tocas con los cables pelados en los bornes del condensador y se descarga. Una vez hecho esto Es seguro desmontar el ventilador.

Me han dicho en la web donde lo he comprado que la cocción del horno escogido es con ventilación, eso quiere decir que es compatible con la placa? Muchísimas gracias por tu respuesta y por darme soluciones, si no fuese compatible al menos, sé que hay solución.

Que tenga ventilación en la cocción no quiere decir seguro que tenga ventilación para expulsar el aire caliente de fuera. Pero si hay soluciones.

Respuesta

Has hecho muy buena compra. Los electros Beko son austriacos y están fabricados en Polonia. Su competitividad en los precios se debe a costes más baratos en la energía y mano de obra polaca. En Polonia también fabricaba Fagor.

Cuanto más espacio dejes entre el horno y la placa mejor. Cuánto más espacio haya en el interior y aberturas o espacios para que entre aire mejor. Todo ello que quede bien estéticamente.