Lavadora miele w863, no gira el tambor

Tengo una lavadora miele w863, desde hace 8 años, al parecer se oyo un ruido como si 'algo' se hubiera caído y al ir a recoger la ropa estaba totalmente mojada y empapada, la luz de fin de ciclo encendida fija y la luz de aclarado parpadeando.
De nuevo inicio ciclo (los he probado todos), carga agua, cuando le toca girar parpadea la luz de aclarado, para, intenta volver a girar y parpadea la luz de aclarado, a la tercera, desagua y se queda parpadeando la luz de aclarado y fija la de fin de ciclo.
La he abierto y no huele a quemado, la correa esta bien, he desmontado el motor para ver las escobillas y la tiene casi completas, he limpiado toda la carbonilla y tienen continuidad, he repasado cables por si se hubiese soltado alguno y no he visto nada que yo sepa reparar.

1 Respuesta

Respuesta
2
Es casi seguro que el problema lo tengas en el modulo de potencia, mira la placa haber si le ves algún componente quemado.
¿La placa de potencia está detrás del programador o por el interior de la maquina?
Si veo algo quemado sustituyo y ya está o intentar buscar la causa.
No tenia nada quemado, he desmontado todo lo que he podido y todo OK, ¿al final he avisado al servicio técnico (recomendado por el que me la vendió) y han comprobado con un cable externo el giro del motor al haberse funcionar todo quedaba en la placa de potencia 230? +iva.
Con la lavadora abierta y además en el interior de la lavadora había una tolla ha empezado el tambor a moverse para todos los lados, indicándome el técnico que los amortiguadores estaban reventados, ¿50? +iva, ¿Y qué esta avería podría haber provocado la otra por sobrecarga o sobreesfuerzos al ir cargada la lavadora y rozar por todos los lados
al final 422? Y me he quedado con la placa y los amortiguadores, he visto una especie de fusible (nunca los había visto así) abierto o quizás sea un relé...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas