Lavadora miele w863, no gira el tambor

Tengo una lavadora miele w863, desde hace 8 años, al parecer se oyo un ruido como si 'algo' se hubiera caído y al ir a recoger la ropa estaba totalmente mojada y empapada, la luz de fin de ciclo encendida fija y la luz de aclarado parpadeando.
De nuevo inicio ciclo (los he probado todos), carga agua, cuando le toca girar parpadea la luz de aclarado, para, intenta volver a girar y parpadea la luz de aclarado, a la tercera, desagua y se queda parpadeando la luz de aclarado y fija la de fin de ciclo.
La he abierto y no huele a quemado, la correa esta bien, he desmontado el motor para ver las escobillas y la tiene casi completas, he limpiado toda la carbonilla y tienen continuidad, he repasado cables por si se hubiese soltado alguno y no he visto nada que yo sepa reparar.

1 Respuesta

Respuesta
Es casi seguro que el problema lo tengas en el modulo de potencia, mira la placa haber si le ves algún componente quemado.
¿La placa de potencia está detrás del programador o por el interior de la maquina?
Si veo algo quemado sustituyo y ya está o intentar buscar la causa.
No tenia nada quemado, he desmontado todo lo que he podido y todo OK, ¿al final he avisado al servicio técnico (recomendado por el que me la vendió) y han comprobado con un cable externo el giro del motor al haberse funcionar todo quedaba en la placa de potencia 230? +iva.
Con la lavadora abierta y además en el interior de la lavadora había una tolla ha empezado el tambor a moverse para todos los lados, indicándome el técnico que los amortiguadores estaban reventados, ¿50? +iva, ¿Y qué esta avería podría haber provocado la otra por sobrecarga o sobreesfuerzos al ir cargada la lavadora y rozar por todos los lados
al final 422? Y me he quedado con la placa y los amortiguadores, he visto una especie de fusible (nunca los había visto así) abierto o quizás sea un relé...