Lavadora miele

Me llamo quique yo también he trabajado en un s.a.t, pero en lavadoras estoy un poco verde. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una lavadora miele mod. Hydromati w698 el motor hace intento de arrancar el tambor se mueve algo pero no gira, he comprobado los rodamientos y están bien el tambor lo puedo girar con la mano, no hay nada que se haya introducido en el tambor frenandolo, el programador funciona en cualquier posición, entra agua la expulsa, el presostato lo he comprobado por si acaso y funciona correctamente.
Mi duda es si puede ser del motor aunque el eje del mismo lo giro con la mano y gira (la correa esta bien )o de una placa o circuito impreso que tiene y de ahí sale parte del cableado hacia el motor y otros derivados. He comprobado que este circuito tiene un relé y esta ennegrecido por dentro, la tapa que lo cubre es transparente.
Esta avería ocurrió mientras estaba centrifugando. Me podrías decir cual es la AVERÍA y su solución. Te estoy muy agradecido por leer todo este rollo, pero espero que me conteste lo más rapido posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se haya chispeado el relé, si tienes acceso a sus contactos quitando la tapa limpias los contactos y tendría que seguir funcionando.