Problemas con un a lavadora new pol

Tengo una lavadora new pol status ES 1140 E. Hace unos meses empezó a dar problemas con el centrifugado, no pudiendo ponerla en cualquiera de las velocidades que tiene. Optamos por dejarla en la velocidad de 550 rpm.
Desde ayer jueves, el tambor casi no se mueve, hace la entrada y salida de agua, pero el tambor hace poco movientos..
He ido un poco de valiente y le he quitado la tapa posterior para ver si era el motor. Lo que he hecho ha sido poner la lavadora a funcionar en modo aclarado, y de vez en cuando giraba con la mano el tambor para ver si ayudando funcionaba. La verdad que en alguna ocasión si ha funcionado, pero iba lento. Después le he quitado la correa que une al motor de la lavadora con el tambor de esta, para ver si el problema es del motor. El motor funciona de vez en cuando, y en alguna ocasión parece que ha llegado a las revoluciones que le he pedido (lo he puesto en la máxima que tiene que son 1000 rpm).
Después le he vuelto a poner la correo que une el motor con el tambor y cuando lo he puesto en modo lavado normal, no ha dado ninguna vuelta el tambor ni el motor.
Disculpe que haya sido tan extendido, prefiero contarle todo lo que he hecho y los síntomas que tiena la lavadora, a quedarme corto.
Espero con todo esto no molestarle, y le agradezco de antemano el tiempo dedicado a mi problema y la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que el problema de su lavadora radica en las escobillas del motor. Es una avería simple que puede arreglar usted mismo.
Le aconsejo que entre en la web www.espare.es y, en la sección de manuales y vídeos, vea el vídeo de cambio de escobillas de un motor. Además, puede comprar el recambio en esta misma página.
Lo primero, darle las gracias por tomarse la molestia de ayudarme.
He visto el video, la verdad que no deja nada al azar, muy bueno.
He mirado las escobillas, y están bien, según el video no están cortas, sino que bastante largas.
¿Qué otro problema puede ser?
Gracias de nuevo por el tiempo dedicado a mi problema con la lavadora.
Un saludo
Disculpa de nuevo.
¿Cómo puedo saber si el motor funciona, o si es problema del programador, el comuntador, o alguna cosa de estas?
Gracias, y un Saludo
Si el motor tiene bien las escobillas, lo siguiente a mirar es el conector del motor, de manera que no aparezca algún terminal quemado o desenchufado.
Si todo en el motor está bien, hay que comprobar el módulo electrónico que controla la velocidad de giro del motor. Esto es más complicado, puesto que hay que hacer una serie de mediciones en el circuito electrónico con la ayuda de un multímetro.
También puede comprobar el selector de las revoluciones del motor, observando que no aparezca quemado o con algún cable suelto.
Por último, el programador.
Si necesita ayuda para realizar cualquiera de éstas comprobaciones, no dude en volver a consultarme.
Buenas tardes de nuevo.
Cuando monte las escobillas del motor, lo instale en su sitio e hice una lavado de comprobación.
La lavadora empezó cargando agua, después empezó a girar ( creo que de forma correcta ), y de repente se paro el bombo y me indico el final del programa. ( Bueno, es que esta lavadora te lo comunica por voz ).
¿Puede ser que el programador no funciona correctamente?
Es un tarjeta donde vienen soldadas dos memorias, ¿puede ser que estén desconfiguradas?.
Muchas gracias y un saludo
Antes de pensar que pueda ser problema del programador elecrónico, le aconsejo que limpie bien el filtro y verifique que la goma que va desde la cuba hasta el filtro esté bien limpia, puesto que es en este punto desde donde el presostato toma la presión. Si el presostato está leyendo falsas presiones, el programador puede interpretar que está en una u otra fase del lavado.
Si hecho esto persiste el problema, la avería estará en el programador.
Sobre todo agradecerle su interés en este tema, al final el problema resulto estar en el programador, un transistor que no funcionaba.
Para cualquier consulta sobre electrónica, informática o derivados, me tiene a su entera disposición.