Fallo f08 lavadora fagor

Tengo una lavadora fagor con dos años y el otro día cayo un rayo en el tendido eléctrico y se estropeo. La quite la tapa y se había qmado la placa electrónica que lleva en el frontal. La compre nueva(¿100?) Y la puse pero ahora cuando la pongo a lavar arranca coge agua y cuando comienza a girar el tambor se para y aparece en la pantalla el error f08.
¿Qué significa y a que se puede deber ese fallo? ¿Se qemarian más cosas? ¿Se puede solucionar fácilmente?
¿He leído que si cuando se cambia la placa hay que resetearla o algo así es cierto?

2 Respuestas

Respuesta
Los códigos de cada lavadora los tienes en el libro de instrucciones y mantenimiento que te dieron en su momento. Si tu me indicas que te dice el libro te podré ayudar a descifrar el error. Posiblemente se haya estropeado el condensador antiparasitario
Respuesta
Tengo que pensar que cuando cayó el rayo la lavadora estaba en marcha o en su defecto, no estaba apagada.
En primer lugar, hay que mirar en el manual del usuario cómo describe ese error f08, también puedes mirar a ver si te describe la función reset. Esa función te será muy útil a lo largo del tiempo. Mira esto y luego seguimos pensando.