Combi BOSCH no frost - el congelador hace hielo

Mi combi Bosch KGN46A01 tiene dos años y medio y ahora ha empezado a hacer hielo el congelador. El hielo es por la parte derecha como una columna al fondo que después va llenando la parte inferior del cajón de abajo del todo, hasta el punto que si lo dejas mucho tiempo no se puede abrir, ni el cajón de abajo ni el de en medio.

1 Respuesta

Respuesta
A tu combi le ocurre que no puede desescarchar, esta función de los equipos no frost, resulta un problema puesto que es una avería frecuente, como primer paso debes parar el equipo y descongelarlo abriendo las puertas y esperando, después comprobar que tienes el desagüe despejado, comprobar que está bien nivelado, comprobar las juntas de goma de las puertas. Cuando esté listo y limpio, lo vuelves a conectar, si te lo vuelve a hacer, no queda más remedio que revisar el sistema de desescarche puesto que con toda probabilidad está averiado. Echa también un vistazo a tu libro del equipo en donde te aconseja el modo correcto de meter los alimentos en el equipo para que no te haga tanto hielo.