Congelador No frost hace placa de hielo

Tengo un combi LG no frost con 5 años y desde hace un tiempo en el congelador tiene en la parte de abajo una placa de hielo de medio litro más o menos, la quitp y vuelve a aparecer a los pocos días. El congelador no está siempre en funcionamiento y parece que enfría correctamente. ¿Podéis indicarme todas las posibles causas?

1 respuesta

Respuesta
Si dices que enfría bien, pero vuelve a crearse el hielo, puede darse por varios motivos;el primero podría ser por que la resistencia de desescarche estuviera en mal estado(puesto que aparte de las paradas normales por temperatura, se ha de para al menos de 4 a 6 veces diarias obligatorias;segundo caso por que el temporizador que realiza el desescarche, ya sea mecánico o electrónico, no funcione correctamente;aunque también podría darse el caso de que el burlete no ajustara bien a la puerta, lo cual también crearía hielo.