Combi no frost o cíclico

Tengo que cambiar mi conbi, una siemens de 14 años que hace mucha escarcha el congelador, puede ser la goma u otra cosa, cambiar la puerta son 167 euos, no venden sólo la goma, y puede que no sea eso. Estoy en duda, tiene que ser de 185 hasta 190, vivo en Madrid y no se si decidirme por un no frost de LG 3033, o el BOSCH COMBI UNICOMBI KGS36A75, me gusta más el bosch, además es A++ el LG es A+, los no frost para estas medidas tienen congeladores muy pequeños, pero por otro lado no quiero arrepentirme de no coger un no frost. El que tengo no es no frost.

2 Respuestas

Respuesta
Ni el uno ni el otro. Compre un combi AEG S-75340 KG2. La tecnología No Frost la tiene solamente en el congelador (la ventaja que no tiene el combi de Bosch) por lo que el riesgo de resecar los alimentos en la parte superior desaparece (la desventaje de los No Frost Totales, como el LG que me comenta). 185 cm de alto, clase energética A+ y está bien aprovechado por dentro (posee 244 litros en la nevera y 78 litros en el congelador).
Tiene un cajón de larga duración de alimentos (tenemos que ir a hacer las compras diarias en menos ocasiones) y el cajón verdulero-frutero posee doble fondo (el agua que sueltan los alimentos no está en contacto directo con los alimentos) y guías laterales para poder sacar casi totalmente el cajón hacia fuera.
Las estanterías de la puerta están reforzadas por barras metálicas y los cajones del congelador están reforzados lateralmente con plástico flexible.
Algarci, le va a entusiasmar el aparato. Apueste por lo seguro, apueste por la marca alemana AEG.
¿Se cambian las gomas de la puerta, o toda la puerta? ¿Lo hay en acero o es blanco?
La goma la puede adquirir en el Servicio Técnico de la marca (902 351 352) y cuesta alrededor de 40 euros mientras que la puerta cuesta unos 150 euros. No es nada fácil el cambio de gomas, sobre todo si son de las que van metidas a presión. Si fuera de las que van por tornillos sería más fácil.
La gran mayoría de los combis se hacen tanto en color blanco como en acero inoxidable. El combi que le he comentado lo puede adquirir también en acero inoxidable siendo el modelo AEG S-75348 KG2.
Me queda claro porque me aconsejas el AEG pero del Bosch que es lo que no me aconsejas, me gusta que se A++ y el diseño, aunque no quiero dejarme influenciar por la estética.
El aparato de Bosch:
- hay que descongelarlo puesto que no posee la tecnología No Frost y AEG lo tiene. Además está solamente en el congelador, para que reseque la parte de arriba;
- aunque tiene 6 litros más de cabida en el congelador, Bosch posee 227 litros de nevera frente a los 245 litros que tiene AEG;
- el aparato de AEG es todo de acero inoxidable (hasta los laterales) mientras que el de Bosch no (solo las puertas);
- el hecho de que sea A++ hay que verlo en las cuentas:
204 kw/año
*0.2 euros/kW
------
40.8 euros de gasto de luz en un año por parte de Bosch
283 kw/año
*0.2 euros/kw
------
56.6 euros de gasto de luz en un año por parte de AEG
15 euros de ahorro de energía al año por 10 años de vida media = 150 euros de ahorro en energía por parte de Bosch. Ahora hay que ver cuánto vale uno y cuánto vale el otro (además de tener en cuenta todo lo que le he ido relatando).
Muchas gracias, cuantos más modelos y opciones se ven, más me lio. Las respuestas han sido muy claras y de mucha ayuda, creo que me decidiré por el AEG aunque sigo diciendo que estéticamente no me gusta nada.
Respuesta

Mejor cíclico que no frost! Que no vendan motos de que es mejor un no frost, ¿sino por que cuando las marcas que venden NO FROST al hacer un frigorífico sin congelador lonhacen CÍCLICO? Si es tam bieno el no frost que lo hagan no frost, y no lo hacen.

Ah, LIHEBER y Miele las mejor es marcas siempre cíclicos fabrican.