Lavadora aeg frontal

Gracias por tu respuesta anterior me sirvió de gran ayuda ahora tengo una duda es si me podrías decir la manera más fácil de cambiar unos cojinetes en una lavadora aeg frontal si se necesita alguna herramienta especial y si me podrías mandar un totorial o algo para saber como hacerlo más o menos me ago una idea pero me gustaría que me ayudases

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar lo cojinetes no se necesita grand cossa
Quitar placa de atrás
Quitar correa
Conprueba bien dandole bueltas al tambor el ruido y el juego que tiene este de arriba para abajo
Quitar la rosca que mantiene el volante
Comprobar si el volante no tiene demassiado juego sobre el eje principal si fuera el caso no merece la pena de acer el trabajo porque en principal cuando saques el volante el eje estará un poco usado
Si el volante no viene tendrás que utilizar un extractor si es el caso tencuidado cuando estés dándole vueltas ala tuerca de danar el eje donde esta la rosca pon la tuerca le das un par de vueltas y luego le pones el extractor que se apoje en el tonillo
Una vez el volante a fuera controla el eje donde estaba puesto el volante para ver en el sitio donde estaba los roulamientos si no esta demasiado gastado
Los roulamientos tienes que sacarlos de el volante en regla general ha dos y abezes tienes una especie de junta para sacarlos lor roulamientos tendrás que servirte de una barra de yerro para poder ponerla al interior de el volante contra uno de los roulamientos y darle con el martillo yjirando la barra al rededor deel roulamiento es es para que no se ponga travesado ten cuidado de no ronperlos porque cuando estén afuera tienes que mirar y escribir los números que están encima (están escrito muy pequegno)no olvides de pedir roulamientos que estén cerrado de cada lado de manera apresservar la entrada de ajua
Una vez comprado antes de empezar a hacer la operación de montaje limpia bien en ambos lados en el eje y en el volante
Pones el volante bien en jano pones el roula miento por encima y pones una pieza plana (de acero)sobre el roulamiento de manera a no danar este le das golpe de tal manera que este penetre en el volante lo mismo teniendo cuidado de que no se ponga travesado
Pones el segundo y luego la gunta (según los modelos)
Buelbes a poner el volante complato sobre el eje le pones la randela y la tuerca
Una vez terminado comprueba lanzando el tanbor con la mano y mobiendolo de arriba para abajo normalmente no tiene que tener juego ni ruido
Termina poniendo la correa y heces un ensayo