Cambiar rodamientos Lavadora

Herramientas necesarias, llave de 13, a poder ser carraca y un extractor. Primero soltar la correa, luego sacar el volante, si no sale con la mano, usar el extractor, soltar el motor y marcar el punto donde estaba tensado, el motor solo tiene dos tuercas de 13, luego soltar los tres tornillos del eje y con el extractor sacar la pieza entera que se ira despegando del eje, es fácil y con paciencia se hace mejor, una vez fuera la pieza que contiene los rodamientos, se extraen a base de golpes hacia el exterior, una vez fuera los dos rodamientos y el reten limpiar bien todo el interior, poner primero los dos rodamientos nuevos y llenar el reten con grasa antes de ponerlo en su sitio, todo esto se golpea con un martillo de plástico, para no danar los componentes. El resto se hace a la inversa, y si hay que pegar golpes, siempre con un martillo de plástico. ¿Precio de las piezas aproximado de 30?, en AEG, siempre comprar repuestos originales. Feliz 2005

1 Respuesta

Respuesta
Bien los pasos que te indique, ahora suelta el motor, que tiene dos tornillos, y tienes que doltal la pieza grande que tiene en el interior los rodamientos, tiene tres tornillos, uno arriba, y otro en cada costado, tienes que extraer esa pieza del eje para reponer los rodamientos, te hará falta un extractor, es sencillo, fíjate en la pieza donde va sujeta, si tienes dudas te dejare mi móvil en tu correo electrónico.
Quisiera saber como extraer los rodamientos de una lavadora AEG lavamat y como colocarlos después. Quisiera saber detalladamente los pasos a seguir.
He sacado el volante como me indicas y me encuentro los rodamientos a la vista con el eje del tambor, pero el problema que tengo ahora es sacar los rodamientos que van insertados en la cuba, y no encuentro manera de extraerlos. ¿Hay alguna manera? Gracias de antemano por tu respuesta.
Muchísimas GRACIAS por la ayuda prestada, en cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra para reparar la lavadora. Si me surgiera alguna duda no dudaré en ponerme en contacto con usted, ya que se nota que es un gran profesional. De nuevo: MUCHAS GRACIAS.