Separar cesto de cuba de lavadora

No puedo separar estos dos componentes. He aflojado la tuerca del eje pero el volante no sale (va unido al eje mediante un estrellado de muchas puntas y parece que se ha soldado), tampoco se desplaza el eje algolpearlo con un martillo.

Me gustaría saber si hay algún método para estos casos difíciles.

1 Respuesta

Respuesta

No hombre no lo golpees se saca con un extractor de rodamientos si lo golpeas lo que vas a conseguir es doblar el eje

debe de ser la única manera de poder desmontarlo, pero no veo ningún lugar en el que introducir las garras del extractos para empujar el eje o tirar de la carcasa.

Si no tienes espacio para las garras pon unos hierros entre los radios hasta sacar un poco la corona y dejar un poco de espacio para meter las garras y sacarla ponlas lo mas cerca del eje posible para no doblarla.

olvide decir que el volante ya lo había sacado, pero eso no ha mejorado nada el proceso de separación de tambor y carcasa. solo se me ocurre poner unos separadores en la carcasa para dejar espacio al tambor para su desplazamiento relativo y empujar el eje con un gato hidráulico; pero dada la complejidad del procedimiento me hace pensar que es de algún modo inviolable. ¿Es normal tener que hacer eso? Tengo entendido que en otros casos al quitar la tuerca y volante, el eje sale prácticamente por gravedad.

Prueba a dar unos golpes con un mazo de teflón o pon un mártir a ver si así sale, sino pues hasta hacer algo de hueco y meter un extractor, a veces se ponen mas duros de lo que deben.. sobre todo si el eje esta doblado fijate bien si el bombo gira centrado o excéntrico.

el tambor gira excéntrico totalmente, sera porque solo esta dañado el eje y no los rodamientos? al girar solo hay un punto durante el giro en el que se nota una ligera vibración. sea cual sea el fallo real, supongo que hay que hacer el mismo desmontaje para cambiar la cruceta o los rodamientos.

Lo que se suelen dañar son los rodamientos que se rompen pro tampoco lo se sin verlo, aun así es por eso por lo que te cuesta tanto sacarlo, veo que eres ingenioso asique no creo que te cueste mucho sacarlo, pro lo del gato hidráulico no creo sea necesario je je, dudo tengas donde agarrarlo.

seguro que es posible sacarlo, pero sin útiles para este caso determinado, es poco probable que es nuevo montaje quede en condiciones perfectas.