Electroválvula lavadora

Pues la lavadora coge agua muy lentamente y el suavizante ni lo coge. He intentado comprobar la electroválvula de entra de agua (es doble lleva 2) y en cada una he soltado la clema de 2 cables que llevan. He puesto el multímetro para medir resistencias y he pinchado en cada una, en los dos bornes que llevan, lo cual en las dos no me da ningún valor de resistencia, ¿están rotas? ¿O estoy midiendo mal la resistencia? Porque tengo entendido que tienen que dar un valor de unos 30 ohmmios.

1 Respuesta

Respuesta
Si la presión de agua en tu casa es buena, y en el grifo de la lavadora también, es posible que el problema esté en las electroválvulas, ya que si una te falla, el suavizante no lo puede coger ya que este entra a la lavadora por medio de la inyección de agua en la cubeta de las dos electroválvulas, y si la bobina de la electroválvula es de unos 30 ohmios, pero con el polímetro no te va a dar, las puedes llegar a reparar aplicándole gran cantidad de aceite lubricante, tanto en la entrada como en la salida de agua, también revisaría que no estén atascadas por la cal... echales un vistazo y me cuentas
Hola! ¿Puedo conectar cada electroválvula directamente a un enchufe para comprobar que funcionan? He visto que en cada una pone 220v y he pensado éso, conectar el tubo del agua, enganchar un par de cables a sus bornes y meter en el enchufe a ver qué cantidad de agua sueltan. Aparte como bien dices de limpiarlas y engrasar bien como pueda.
Si, exactamente yo lo hago así, pero es una operación muy delicada y peligrosa, ya que manejas agua y electricidad, bajo tu responsabilidad, engancha dos cables (faston si tienes) a los bornes, conecta el tubo del agua y dale corriente... deberías ver que sale un chorro más o menos fuerte, no se si te he dicho antes, cuando quitas el tubo, a la entrada de la electroválvula hay como una especie de filtro donde a veces se acumulan restos de suciedad del agua corriente de la vivienda, sino lo has hecho, antes de nada revísalo...
Hola de nuevo, ya lo tengo todo casi claro gracias a ti, pero antes de cerrarte la pregunta te quería comentar que en un manual de lavadoras que me he encontrado, dice que si el téster no da ningún valor midiendo la resistencia entre los bornes de la electroválvula, lo más seguro que habría que sustituirla ya que tendría que ofrecer una resistencia de entre 3500 y 5000 ohmmios ¿qué opinas?
El manual viene con fotos y se ve que la prueban y da ese valor de resistencia.
Gracias!
Si lo pone en un manual será así, yo no las suelo comprobar con tester, directamente las conecto a 220v y las pruebo fuera de la lavadora, lo que pasa es que para indicarte a ti, cogí una electroválvula que tenia por el taller y la medí, seguramente esté mal y por eso te indiqué mal, lo siento! Un saludo y me alegro de haberte ayudado