Secadora no calienta

Mi secadora hecha el aire frio y no es la resistencia. Comprobé los bornes de los cables que van del programador a la resistencia con un tester y me marca 115v.
Por favor pueden confirmarme que es el programador estropeado

1 respuesta

Respuesta
La resistencia no se comprueba con un tester en función voltímetro, lo que estas midiendo es una diferencia de potencial entre dos bornes de corriente que vienen del programador, o sea que no mides nada de la resistencia.
La resistencia se comprueba con el tester en función omhetro, o sea midiendo la continuidad de ella, y estando desconectada de los bornes del aparato, al menos de uno de ellos. Allí te dará un valor cercano a uno si es un tester digital o si es uno de aguja, te dará infinito o casi, si no esta quemada. De estar qauemada,. Te dará un valor cero con ambos tipo de tester.