Motor lavavajillas siemens

Hola,
Tengo un lavavajillas siemens, con un motor que en vez de girar, emite un zumbido y se calienta. ¿Puede ser del condensador? ¿O ha cascado? Está prácticamente nuevo .
Saludos.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Lo primero que debes comprobar es que no tengas nada obstruyendo el giro del motor, para ello desmóntalo y gira las aspas si estas están suaves el problema estará en el condensador pero se están duras el motor esta cogido y debes sustituirlo. Algunos motores son de escobillas así que debes de comprobarlas antes de sustituir nada. Saludos Malfe
Dada la dificultad que me supone desmontar el motor, voy a intentar colocar un nuevo condensador, y si no funciona lo tendré que desmontar. También tengo la duda del cableado motor-condensador (como ya he dicho el lavavajillas estaba sin estrenar, aunque sin garantía ya).
Gracias y saludos.
El cableado es simple ya que solo son 2 cables que cuando los quites del condensador viejo da igual en que intentar los pongas en el nuevo. Saludos Malfe
Al final coloqué un condensador diferente (con un poco más de capacidad) y arrancó (?). Coloqué de nuevo el original y siguió funcionando ok, arrancando correctamente. Así que parece que se solucionó aunque no se muy bien porqué.
Saludos y gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Electrodomésticos o hacer tu propia pregunta: