Mi lavavajillas no coge agua

Mi lavavajillas indesit no coge agua para poder lavar.
¿De qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Primero y aunque te parezca absurdo desenrosca la toma de agua previo cierre de la llave de paso correspondiente y asegurate con cubo en mano que al abrir la llave de paso del lavavajillas funciona correctamente. No sería la primera vez que he ido a una casa y ese era el problema.
A continuación mira la entrada de agua del lavavajillas que está al final de la goma de entrada. Desenrosca la goma de entrada de agua al lavavajillas y mira a ver si el filtro o red que lleva está obstruido. Si todo está correcto entonces el problema está en el interior del lavavajillas y o bien es de alguna electroválvula que esta rota, bien del presostato o de alguna manguera interior del mismo pero claro.. habría que desmontarlo. Aun así mantenme informado e intentaré supervisarte la reparación on-line
Todo correcto, goma, agua...
Desmonté la electroválvula de entrada de agua, ¿cómo la compruebas?
Aunque te lo puedo explicar. Creo que viéndolo en un video lo vas a saber hacer mucho mejor. Sigue las instrucciones del video y podrás comprobarlo por tu mismo fácilmente y posiblemente sin gastarte dinero. Espero que te sirva de ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=Ob5ILVb-9Ck
Ya me dirás como te ha ido.
Comprobada la electroválvula y correcta.
Comprobado presostato y correcto.
Cuando comienza el lavado manda tensión a la electroválvula de entrada de agua pero no llena dentro del lavavajillas.
LLeva como una electroválvula en el depósito de sal, que función tiene ¿podrá ser de esto?
Bueno aquí no tengo video para mostrarte pero lo que leerás a continuación es el procedimiento estándar cuando no está el fallo en lo anteriormente descrito. Lo siguiente después de las electro válvulas es el conjunto de salida de vahos, (laberinto de plástico transparente por donde circula el agua a presión) colocado en un lateral de la máquina por lo general encima de las electro válvulas, si este se haya atascado de cal en alguno de los orificios AVERÍA MUY COMÚN, la carga de agua también se alarga varios minutos, debemos desmontar y descalcificar este último elemento para que el agua circule con fuerza. Una forma de comprobar todo esto es abrir la puerta rápidamente, mientras carga agua con lo que podremos ver si sale un chorro de agua con fuerza o un chorrito, del mismo modo si activamos el switch de puerta para hacer trabajar la maquina con la puerta abierta, lo veremos con total comodidad. Espero que te sirva de utilidad. Si aun así sigue dando problemas deberías llamar al SAT pero haz números pues una visita así solo de mano de obra, ¿desplazamiento e IVA te cobraran los 70? Aparte piezas. Ya me cuentas
Por eso un indesit de 7-8 años mínimo 70 euros digamos que no compensa mucho.
Al final miré con calma y tenía estropeado el condensador del motor, ya va como nuevo.
Gracias.