El tambor de mi lavadora no gira

Mi lavadora es de marca bosch 1997 cuando la enciendo funciona todo es decir coge el agua el mando de programas gira tira el agua al final excepto el tambor que no gira. Desmonte la tapa detrás para comrobar la correa es ok . Alguien me ha informado que puede ser del motro o el condensador pero quitando la tapa de arriba solo veo un cilindro pegado al cable que alimenta la maquina con 4 cables de salida. No se si el condensador o no . El motor no lleva escobillas . ¿mi pregunta es si este tipo de lavadora lleva condensador o no? ¿Y cómo puedo comprobar el motor si va bien por ejemplo enchufando o?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que ese cilindro si que es el condensador,,,, fíjate si los cables que le entran están conectados con alguna ficha, es decir con alguna conexión tipo faston, que estas se pueden sacar, seguramente sea el condensador, puedes probar una cosa con mucho cuidado, desmonta la chapa trassera y conectas la lavadora cuando la tengas conectada prueba a darle un empujón a la correa y si coge inercia y empieza a girar, buala.. el problema lo tienes en el condensador ya que es una pieza que almacena energía eléctrica para darle la fuerza de arranque al motor,, intentalo, pero con mucho cuidado con las correas¡
Suerte
Si te funciona,,
desconecta el aparato del suministro eléctrico suelta los cables el condensador fijándote como están conectados si es necesario te lo apuntas,, coges el condensador y en algún almacen eléctrico lo llevas y que te den uno nuevo, que sea de la misma potencia ya que hay de muchas potencias diferentes, la potencia está indicada en microfaladios..