Hola tengo un problema con mi lavadora

Porque el agua se queda en el tambor y no es que estén sucios las tuberías porque los acabo de limpiar me gustaría saber si se trata de un problema eléctrico, y si puedo cambiarlo por mi cuenta .
¿Este tipo de problemas es usual? Mi lavadora tiene 3 años y espero que no me toque cambiarla por una nueva.

1 respuesta

Respuesta
No se que te refieres con limpiar las tuberías. Lo que si debes de comprobar es que esta el filtro limpio. ¿Lo has mirado? Esta en el frontal de la lavadora abajo a la derecha. Quita el embellecedor y veras la tapa redonda. Gírala y asegurate que no está obstruida. Sino tendrías que desmontar la lavadora y ver la bomba pues muy posiblemente se haya estropeado pero para ello ya tendrías que tener un amperímetro para asegurarte que es la misma o bien el presostato. De todas maneras haz lo del filtro y sino es coméntamelo y te voy ayudando por aquí.
Hola
Con lo mde limpiar las tubería me refieria a qué en cuanto me di cuenta de que el agua se quedaba dentro del tambor y la ropa a la vez empapada de agua le quite el agua de la manera que me dices pero también le di la vuelta a la lavadora y empecé por seguir los tubos que hay debajo de ella y empecé a desmontar algunos de ellos de ahí salio bastante suciedad, que sera supongo a causa de que como es un filtro pues ahí se quedara parte de suciedad .
En lo que se refiere al problema es que también empiezo un ciclo de lavado por ejemplo y en el transcurso de este el agua se queda en el tambor y la lavadora se queda parada .
¿Si tendría que mirar como dices con el amperímetro tendría en que parte de la lavadora tendría que ponerlo?
MUchas gracias por tu ayuda.
Sigo sin saber si el filtro lo has mirado o no. El tema del amperímetro tiene muchos voltajes y es complicado explicártelo. ¿Tienes la certeza que la bomba no funciona una vez vaciado de agua? Si quitas la tapa del filtro no era necesario quitar ningún tubo y por ellos no es normal que haya mucha suciedad en su interior ya que esta queda atrapada en el filtro de la tubería.
Hola el filtro si que lo he mirado como tu me dices pero en cuanto a la bomba de lavadora no estoy muy seguro de la parte a la que te refieres.
Pero en cuanto a lo del limpiar el filtro y después probar a lavar la ropa el problema sigue siendo el mismo empiezo un ciclo de lavado y no finaliza pues la ropa se para y la lavadora se para y le vuelvo a vaciar el agua por el agujero del filtro .
Lo de mirar los amperios me supongo que sera un poco más complicado pero en cuanto a la bomba si fuese el problema la puedo comprar y cambiarla por mi cuenta o antes de que se estropee la bomba no se estropea un condensador .
Gracias.
Lo del amperímetro era porque no la compraras no teniendo certeza de la avería y de que realmente sea la bomba. Una bomba nueva ronda los 20-25 euros y para cambiarla solo necesitas un destornillador de estrella y acceder a la parte baja de la lavadora. El condensador no tiene porque romperse ya que la avería sería bien distinta. Un saludo y no olvides cerrar tu pregunta al finalizar.
Hola
Voy a quitar la bomba y a comprar una nueva en cuanto lo haga te doy noticias
Gracias.
Hola he comprado la bomba y la he cambiado pero el problema aún continua, el agua se queda en el tambor pero esta vez lo que sucede es que no gira el tambor y toda el agua se queda estancada el tambor no va para delante ni para atrás, el tambor se queda parado el agua se queda estancada y la he tenido que sacar por el filtro que si que esta limpio y bomba que compre es la correcta .
¿Puede ser que el problema no haya sido de la bomba y sea otro?
¿Me puedes decir si el problema es habitual y como repararlo?
Muchas gracias de antemano.
Perdona pero es que di por hecho que el tambor giraba, de haber sabido que tampoco giraba habría empezado de otra manera la respuesta primera, si el motor no gira puede deberse a varios motivos que la goma que une el tambor al motor se haya roto, que el motor esté averiado y por eso no gira el bombo, ahora falta saber si el motor es o no asíncrono pues la reparación compensa o no y para ello tendría que estar allí contigo o ver algún video de la lavadora con el ruido que hace para podértelo solucionar desde aquí. Ya me dices algo
Hola después de comprar la bomba se me ocurrió comprobar si es que la bomba antigua no fincionaba y para mi sorpresa es que la bomba si que funciona ahora, ahora voy a ver si me pueden devolver el importe de la bomba, pero en caso de que sea la goma que une el tambor al motor le he comprobado hoy y he tirado de ella y no me parecía que estuviese rota porque tenia suficiente tensión entre las dos partes.
He comprobado si es la lavadora funciona con poca ropa y tampoco va ni para adelante ni para atrás lo único que hace es como que quiere empezar el ciclo y ahí se queda al final tengo que sacar el agua por el filtro.
No puedo enseñarte ningún video porque la lavadora no hace ningún ruido más que el cuando el agua empieza a entrar para el lavado pero si el problema continua ya no se que hacer he leído por ahí que dicen que hay un condensador, ¿mi lavadora tiene una placa y existen 2 condenasador en paralelo pero no creo que sean esos condensadores en que otra parte de la lavadora hay más condensadores? .
¿Puede qué este sea el problema? O puede ser el motor porque al encenderla no hace ni el amago de querer empezar a funcionar .
No se si te lo he dicho pero la lavadora no tiene más de 3 años y es la primera vez que tiene problemas de este tipo.
Muchas gracias de antemano.
A ver... entonces ni es cosa del condensador, ni desde luego de la bomba claro. Si el tambor no gira solo te queda que sea problema del motor que se haya quemado por un exceso de trabajo o bien que el programador o una de sus placas se ha averiado. El programador será digital con display y suelen ser caros su compra ya que tendría que probar con un amperímetro su funcionamiento cosa imposible de explicar por aquí. Ahora bien si fuera problema del motor, algunos pueden repararse, para comprobar si funciona deberías de desconectarlo de sus tomas y mediante un cable de comprobación hacerle llegar electricidad vía exterior para ver si así gira. Toma tus precauciones
Hola esta bien, la lavadora no tiene display en la parte frontal tiene 4 botones y 3 selectores 1 de los ciclos para el lavado otro de la temperatura y otro para seleccionar los tipos de ropa y más, lo que voy ha ser es desmontar la lavadora y sacar el motor, ya te contare como ha ido el trabajo.
Muchas Gracias de antemano.
OK, ya me informas y no olvides cerrar y puntuar la respuesta.
No es nada fácil desmontarlo peroseguire intentándolo
Gracias ya te informare
Ok, en ese caso si no tienes más preguntas debes cerrar esta. Espero haberte servido de ayuda y si te atreves a desmontarla apunta o fotografía cada paso que hagas para no tener luego problemas con piezas sobrantes. Suerte