Capa de escarcha en la parte alta del frigorífico

Feliz 2010. Hola expertos, mi problema es el siguiente: tengo un frigorífico combi de dos motores de marca Zanussi y desde hace un tiempo observé que los alimentos estaban muy fríos y empezó a aparecer una capa de escarha en la parte alta del frigorífico, decidí quitarle frio mediante el termostato que es manual pero continuaba igual, (medido con un termómetro entre 0º y 2º) empecé a observar también, que el motor de la parte del frigorífico no paraba. En un principio, creí que seria el termostato de la temperatura del frigorífico, ya que no se escuchaba el carasterístico "clic" de arranque o parada y procedí a cambiarlo, pero sigue exactamente igual. También, deseché la perdida de gas, porque en otro frigorífico que tuve (exacto a este que fue cambiado en garantía) se creó una bola de hielo (no de escarcha) en la parte baja del frigorífico y no enfriaba. Aparentemente, la puerta cierra bien y las gomas no se ven deterioradas. Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tiene falta de gas un frigo puede hacer varias cosas según la cantidad que le falte de gas, o si el compresor no tiene suficiente potencia para que el gas haga todo el recorrido del evaporador.
Si otro aparato le formaba una bola de gas es porque el gas llegaba hasta ahí, hasta donde se formó la bola de hielo, pero ahora resulta que el evaporador se llena de escarcha y enfría mucho, pero, ¿se llena todo el evaporador de escarcha? O casi todo, si no le llega bien el gas al bulbo del termostato no parará nunca aunque enfría mucho, para comprobarlos, ponga el frigo en marcha y eche un poco de liquido refrigerante "ojo tiene que ser liquido"en el bulbo del termostato a ver si para, si para el termostato estará bien, será falta de gas o el motor"las válvulas" estás con desgaste y no empuja bien el gas.