Enfría demasiado

Hace unas semanas cambie el termostato del frigorífico ya que no me enfriaba bien, ahora resulta que aun estando en lo mínimo me enfría mucho y no se como modificar esto en al termostato ya que tiene dos tornillos pero no se como hacerlo y si se puede, claro. Me crea hielo en la parte trasera pero solo entre dos bandejas, y suena un golpe fuerte de vez en cuando como crujidos y todo desde que cambie dicho termostato.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me estás diciendo has cambiado el termostato pero no por el mismo modelo que tenía el frigo con lo cual has podido poner incluso uno de congelador en vez de uno de frigorífico. Me imagino que al ir a comprarlo llevarías el viejo y te dieron uno equivocado. Por otro lado me dices que el frigo no enfriaba bien, con lo cual es posible que no tuviera que ver con el termostato pues los termostatos cuando fallan es porque el bulbo se pica y pierde el gas con lo cual deja de funcionar del todo.
Efectivamente el termostato lleva dos ajustes que son para cambiar los márgenes, pero si te fijas esos dos tornillos están lacrados y ajustados de fábrica con lo cual puede ser que termines de estropearlo del todo si los tocas.
  Yo se que uno de ellos es para regular el margen pero no recuerdo si uno regula el margen y el otro la histéresis o si uno regula el margen superior y el otro el margen inferior, pero de todas las maneras lo mejor es poner el suyo original porque creo que no llegues a conseguir que funcione en condiciones.
  Los sonidos que oyes no son ni más ni menos que los crujidos provocados por el hielo que se forma por fuera, ese hielo incluso puede hacer que se agriete la cuba de plástico, saí que debes tener cuidado y solucionarlo lo antes posible.
  Si tienes el termostato viejo lo puedes probar con un vaso de agua con hielo, metiendo el bulbo en el agua y girando el mando en los dos sentidos hasta que se abra o se cierre, si eso lo hace bien ese termostato no está averiado y tienes que buscar la avería por otro sitio.
Hola, Fmangad efectivamente me dieron otro distinto ya que me dijo la dependienta que ya el mio no lo fabricaban y me dio otro, este con tres tomas de corriente y el mio solo tenia dos. Probare todo lo que me has dicho . El problema que tenia era que antes el motor se paraba muy rápido y la temperatura interior no me bajaba de 12º y al poner este termostato si se oye que funciona bien (por lo menos el motor) por eso deduje que era el termostato que no funcionaba bien. ¿Qué me aconsejas descambiar el termostato? O directamente llamar al técnico. Gracias
El que tenga dos o tres conexiones el termostato no influye en el funcionamiento siempre que elijas las dos adecuadas. El tercer contacto se suele utilizar cuando lleva una resistencia de descongelación que tiene que entrar cuando el frigo para.
  No se si la dependienta estará por la labor de descambiarte el termostato pero lo que hace falta es que te dé el adecuado porque se ve claramente que ese no lo es.
  El llamar directamente al técnico te va a garantizar que te lo tiene que arreglar en condiciones y poniendo el termostato adecuado porque puede pasar que la dependienta se tire toda la vida sin darte el bueno. Si el técnico es de la misma tienda donde compraste el termostato le puedes decir que vaya y lo vea, que te ponga el adecuado y que sólo te cobre la mano de obra ya que el termostato lo tienes pagado y que el otro se lo lleve.
  Si no acceden podrías presentar una reclamación ya que el fallo fue de la dependienta.
  Un saludo, suerte y a tu disposición Fmangad.