Frigorifico zanussi zfc-23

Tengo hace años un frigorífico combi marca zanussi que no tiene ningún panel en la parte del refrigerador, esta totalmente liso y desde hace aproximadamente un año, en la parte superior del refrigerador empezó a criar hielo, anteriormente solía aparecer una escarcha que desparecía cada cierto tiempo en forma de agua, este verano el refrigerador no enfriaba las cosas y lo pusimos al máximo en el numero 5, pero seguía sin enfriar aunque en la parte superior izquierda formo una buena masa de hielo que fue desplazándose hacia el centro y después hacia la derecha ocupando unos 15-20 cm de anchura, es decir, solo crece de forma longitudinal sin descender hacia abajo. Visto esto, decidimos poner el selector en parado y quitarle el hielo, pero cada vez que no ponemos en marcha vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez sin terminar de enfriar el refrigerador.
¿Podría ser que el termostato este dañado?

1 respuesta

Respuesta
Tienes un problema de falta de gas, la reparación es bastante costosa, se trataría de poner una placa en el fondo y hacer una carga de gas sobre esa placa, ya que si se te ha ido el gas es por que el circuito del frigorífico tiene una fuga, y al estar dicho circuito interno no tiene raparacion por eso lo de poner esa placa, te aconsejo que cambies de frigo, yo no me gastaría ni un euro.