Frigorífico no enfría, hielo en el fondo

Estoy teniendo un problema con el frigorífico, el cual no enfría, además se genera una capa de hielo en el fondo del frigorífico.
Por más que quito la placa de hielo, se vuelve a generar y sigue si enfriar.
He probado a apagar el frigorífico, dejarlo apagado un rato y volver a encenderlo. En este caso, ha vuelto a funcionar un par de días pero después ha vuelvo a dejar de enfriar y además también se vuelve a generar la capa de hielo al fondo.
¿Alguna idea?.

1 respuesta

Respuesta
No me dices cuanto tarda en crearte esa capa de hielo ni que área ocupa, seguramente te la hace al principio de la pared(evaporador), con los datos que das me inclino a pensar que te falta gas
Siento no poder ser de más ayuda, pero sin tener la nevera delante... ademas yo me dedico al industrial(frio) y de domestico puede ser que se me escape algo
Es muy raro lo que me comentas, lo del hielo parece un problema de gas pero ten en cuenta que el termostato si no funciona o no arranca el motor y no te enfría o no para nunca y te hace hielo, lo que pasa que en dos horas no es para que te haga hielo sea cual sea el problema... lo más cercano es la falta de gas... cargar gas significa que lo pierde y habrá que reparar esa fuga, puede ser una reparación bastante costosa dependiendo el tiempo que se tarde en encontrar