Atasco desagüe lavavajillas

Tenemos un lavavajillas whirlpool ADP 962, desde el año 2001, el cual sólo hemos utilizado unas 10 veces, la última de ellas hace unos 5 años.
Por fin me había decidido a utilizarlo con más frecuencia cuando he observado que se sale el agua por algún sitio y salta el automático de la casa.
Un análisis más detallado me ha permitido comprobar que se trata del desagüe, que está situado en la pared de detrás y es una toma independiente de la del fregadero, a la cual conecto la manguera de desagüe del lavavajillas. Pues bien, el agua rezuma a borbotones por el desagüe.
¿Qué comprobación adicioNal debería realizar?
¿Alguna sugerencia que me permitiera solucionarlo rápidamente?

1 respuesta

Respuesta
Según lo que nos cuentas, tu lavavajillas no ntiene el más mínimo problema.
La causa es el desagüe de tu vivienda que está embozado, y eso es para el fontanero.
Bueno, me lo imaginaba, pero no sé si era recomendable realizar antes alguna comprobación básica del desagüe o utilizar algún líquido desatascador, etc.
Pues nada, avisaremos al fontanero, en todo caso te agradezco enormemente tu rápida respuesta.
Encantado de haberte ayudado en lo que se pueda.
No te olvides cerrar la pregunta.