Vitro no calienta

Me acabo de comprar una casa y tiene una placa siemens vitrocerámica. Ayer la intente encender y los mandos digitales marcan la intensidad (1-9) y todo parece funcionar. Pero el problema es que los fuegos no se calientan, (ya le puse la sartén) al apagar marcan "H" pero no llega a calentarse. Mi pregunta es ¿esta rota? O ¿Hay algo que hago mal?

1 respuesta

Respuesta
¿Es de inducción esa placa?, si es de inducción, solo calentara poniendo un recipiente adecuado, para averiguar si es adecuado debes probar con un imán a ver si este se pega en el fondo exterior, si se pega entonces si es apto para placas de inducción.
Si la placa no es de inducción, y te marca la intensidad pero no enciende ningún fuego, entonces esta dañado el modulo electrónico
Te adelanto que no es de inducción, con lo que debe estar mal el modulo electrónico. Como no tengo la garantía, ¿es costoso arreglarlo? ¿O es mejor comprar otra?
Muchas gracias por todo. Hasta otra.
Ciertamente si que es bastante cara su reparación, acercándose mucho al costo de una placa nueva