Como saber que apartos sirven para la vitro

Me acabo de mudar y teníamos gas y ahora tenemos vitro.
Nos dijeron que para saber si una paella o bien una cafetera o cualquier cosa que vaya en los fuegos, para saber si va ahora con vitro, era poniendo un imán en el culo del aparato y si se enganchaba es que era apta.
Pues bien, hoy me he ido a comprar una cafetera italiana porque la que tenía no se enganchaba el imán. En la nueva cuando llego a casa, por curiosidad le pongo el imán y tampoco funciona.. Y en la caja pone que es apta para vitro.
¿Me tomaron el pelo con lo del imán? Porque si es así he cambiado todas las paellas!
¿Cómo puedo saberlo?

1 Respuesta

Respuesta
Su pregunta no es nada rara. Hay mucha gente que se la hace. Lo que a usted le está pasando es que está confundiendo la vitrocerámica con la inducción. Me explico: las placas vitrocerámicas son las que cuando yo pongo la mano sobre la vitrocerámica y ésta se encuentra encendida, me quemo la mano. Si tiene una placa así, no tiene que andar cambiando nada.
Ahora bien, si lo que tiene es una placa de inducción (el cristal es el mismo que el de la vitro) y la enciende, si pone la mano sobre ella no se quema. ¿Por qué no se quema? Porque usa una tecnología magnética. Es por esta razón que el menaje tiene que tener fondo de hierro (de ahí que tenga que hacer prueba con un imán, para ver si el fondo es de hierro). Y es que si no es de hierro, la placa no calienta el menaje.
Así las cosas, vea si esa placa le quema o no, y si le quema (que supongo que sí, porque lo normal hoy en día es que en las casa haya vitrocerámicas no inducciones) le servirá todo el menaje de antes.