La lavadora no va

Tengo una lavadoda saivod que ha tenido a bien dejar de funcionar, síntomas:el piloto se ilumina, la puerta se bloquea... Y nada, no va. Necesito a alguien que me muestre el camino

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tenga el cierre de la puerta estropeado, pues este componente es el que da paso de electricidad al resto de la lavadora.
Otro componente a comprobar es el condensador-filtro antiparasitario que, de llevarlo, se encuentra justo en la entrada de electricidad de la lavadora.
Si necesita ayuda para comprobar estos componentes no dude en volver a preguntarme. También le aconsejo la web www.espare.es donde encontrará manuales y vídeos gratuitos sobre comprobación y reparación de lavadoras.
Gracias por responder, pero el cierre cambie, el antiparasitario lo he puenteado, he comprobado que corriente llega al programador pero nada, seguramente sea una toteria pero esta dando por saco un rato. Reitero el agradecimiento.por cierto si termina siendo del programador, ¿dónde puedo hacerme con uno? Gracias
Si el programador da paso de corriente a la electroválvula a través del presostato, el problema puede estar en la misma electroválvula, que es la pieza que inicia el ciclo permitiendo la entrada de agua.
Si no da paso, el problema debemos buscarlo "hacia atrás", pasando por el antiparasitario y el cierre que, según dice, ya tiene comprobado.
Otro elemento a comprobar es la motobomba de desagüe puesto que, si está abierta, la lavadora no permitirá el paso de agua.
Respecto a la compra de recambios, la web www.espare.es ofrece la venta on-line de más de 5000 referencias a precios muy competitivos respecto a las tiendas físicas. Si no encuentra su programador les puede escribir y le darán precio y plazo de entrega.