Lavadora Crolls rt 9821 - Reparación

Jose manuel, tengo una lavadora crolls que tendrá unos diez años. Hoy, de repente, voy a poner un lavado y como siempre elijo la temperatura del agua, el programa, le doy ha encendido y... Sorpresa: no responde lo más mínimo. Se enciende el pilotito rojo pero nada más. Ningún ruido, nada de agua. He comprobado que la puertra estuviese bien cerrrada y lo está, así que fruto de mi ineptitud me he quedado sin opciones.
Si me puedes ayudar te lo agradecerá.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tenga mal el cierre de apertura retardada. Esta pieza, además de bloquear la apertura de la puerta, da paso de corriente al resto de la lavadora para que funcione.
Le recomiendo que visite la web www.espare.es y, en la sección de vídeos, vea el vídeo sobre el cierre de apertura retardada.
Otra pieza que puede comprobar es el interruptor de puesta en marcha. En las lavadoras de esta serie generaba este tipo de fallos.
Si tiene cualquier problema para comprobar estos elementos, no dude en preguntarme.