Congelación placa nevera combi liebherr

Tengo un combi liebherr de unos 10 años y el otro día vi que se ha congelado (un buen bloque de hielo) la parte derecha y de abajo de la placa que lleva la nevera dentro tocando la pared del fondo, justo antes del desagüe ¿está averiada o es que hemos hecho lago mal y se arreglaría apagando la nevera y dejándola descongelar y volviéndola a conectar?. ¿Toda la agua que se desprenda al descoglarse el hielo lapodrá evaporar la nevera o tendría que retirarla hacia delante para vaciar el depósito del agua?

1 respuesta

Respuesta
Si solo se ha congelado una parte de la placa que "produce" el frío, es que tiene una fuga de gas refrigerante. Si por el contrario, se ha formado hielo en toda la placa es que ha entrado más aire de lo habitual.
Le recomiendo que lo descongele. No se preocupe, el frigorífico se encargará de evaporar todo el agua si la bandeja está en condiciones.
Después de la descongelación debe observar en qué punto se empieza a hacer hielo y si a su frigorífico le cuesta más de lo habitual bajar de temperatura.
Si solamente el problema está en la formación de hielo de manera uniforme, se solucionará ajustando la puerta o calzando el frigo de la parte delantera.
Después de estas pruebas, no dude en volver a consultarme.
La hemos descongelado (el frigo sólo) y se ha deshecho la placa de hielo, ahora hace un poco de escarcha al abrirla y meter cosas templadas y luego se deshiela sólapor la noche. Parece que va bien.